Deportes

Un gol de Sergio Agüero podría ser el mejor del año

Fue el que le marcó a Polonia por el Mundial Sub 20, que incluyó un sombrerito a un rival y la definición de volea. El año pasado, se lo llevó el de Maxi Rodríguez a México, por el Mundial de Alemania. Mirá el video del gol.

El primer gol que el delantero Sergio Agüero le convirtió a Polonia, por los octavos de final del Mundial Sub 20, aparece en la nómina de los cinco  candidatos a la mejor conquista del año que dio a conocer la FIFA.

El 12 de julio de este año, en la ciudad canadiense de Toronto, Argentina derrotó por 3 a 1 a los polacos, pero el 2 a 1 parcial fue un tanto antológico de Agüero, quien le tiró un sombrerito a su marcador y definió de volea.

Ese tanto fue elegido como el mejor de ese torneo, seleccionado entre varios candidatos.

De todas maneras, para el galardón de 2007 también aparece en la nómina el gol que el brasileño Kaká le convirtió a Boca en la final del Mundial de Clubes en Japón, luego de una gran corrida y una mejor definición frente a Mauricio Caranta.

Además, figura el del nigeriano Yakubu Alfa, quien con un potente remate cruzado estableció el 2 a 1 para el triunfo de Nigeria sobre Colombia, por los cuartos de final del Mundial Sub 17.

Los otros dos candidatos son el de la brasileña Marta, en semifinales de la Copa del Mundo femenina sobre Estados Unidos (Brasil ganó 4-0), y el del guardameta de Irán Hamed Ghorbanpour, de arco a arco, en el triunfo por 5 a 4 sobre España en la fase de grupos del Mundial de Beach Soccer.

Aquel Mundial Sub 20 fue el de la consagración de Agüero, el que le permitió despegar futbolísticamente a nivel internacional, tras ser el máximo artillero y el mejor jugador del certamen.

La FIFA tomó en cuenta los goles convertidos en torneos internacionales de las distintas disciplinas que posee el fútbol, por lo que no entró aquel del atacante del Barcelona, Lionel Messi sobre el Getafe, en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

Ese fue un tanto similar al de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, ya que Messi arrancó desde su campo y tras eludir a cinco jugadores (incluido el arquero) definió con un toque sutil, en una conquista que muchos internautas pidieron que ingrese en la nómina.

El año pasado el mejor gol elegido fue el que marcó Maximiliano Rodríguez para la Selección argentina, en la victoria por 2 a 1 sobre México, por los octavos de final del Mundial de Alemania.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016