Emigrar y morir: la lista de los latinos ejecutados en los Estados Unidos
Uno por uno, los latinos que alguna vez centraron sus esperanzas en crecer en los Estados Unidos y murieron luego de transguedir la ley, asesinados legalmente por el estado. Un informe de AOL noticias así lo revela.

En lo que va del año, 39 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos, un promedio de más de tres personas por mes, cinco de ellos son catalogados por el Gobierno como latinos.

Así lo indica un informe preparado por Zulay Ortiz en Miami para Aol Noticias.

Los cinco latinos fueron ejecutados en el estado de Texas. En este mismo estado, el pasado año, fueron ejecutados en total 24 presos.

En el 2009 a 51 reos, en todo Estados Unidos, se les aplicó la inyección letal y uno de ellos pidió la silla eléctrica. Para una suma total de 52, entre los cuales siete eran latinos.

La más reciente ejecución tuvo lugar anoche en el estado de Virginia. Teresa Lewis, de 41 años, murió pasadas las 9:00 PM después que se le fuera aplicada la inyección letal en el Centro Correccional Greensville en Jarratt. Lewis recibió la pena máxima después que se le acusó de ser la autora intelectual del los asesinatos de su esposo e hijastro en el 2002. Esta se convirtió en la primera mujer ejecutada en Virginia, en casi un siglo.

El informe completo aquí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
23 de Agosto de 2014|10:23
2
ERROR
23 de Agosto de 2014|10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
beatriz leal26 de Septiembre de 2010|20:08
si emigran para tener una vida digna, nada pasa. si lo hacen para convertirse en parasitos de la sociedad que se atengan a las consecuencias. en nuestro paìs hay varios autòctonos que deberìan eliminar...tal el caso de los criminales de San Luis....
1