Deportes

Argentina arranca con ilusión en el Mundial de vóley

El equipo de Javier Weber comenzará hoy su participación en la Copa del Mundo que se desarrollará en Italia. Enfrentará a Venezuela desde las 12 y aspira a conseguir un lugar entre los mejores cinco.

El encuentro, correspondiente al Grupo D , se llevará a cabo en el Palacalafiore de Reggio Calabria, a partir de las 12 de la Argentina, y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de  ESPN+.

En el segundo turno, desde las 16 de la Argentina,se enfrentarán Estados Unidos y México , los otros dos integrantes de la zona.

El encuentro entre la Argentina y Venezuela se torna fundamental con vistas a la ubicación final de cada equipo en la fase clasificatoria.

En teoría, Estados Unidos, Venezuela y la Argentina deberían ser los tres seleccionados que pasarán a la siguiente fase . Los estadounidenses son los candidatos a quedarse con el Grupo D, en tanto que los dos equipos sudamericanos lucharán por la segunda y tercera colocación.

Los argentinos llegarán al encuentro de mañana con ansias de revancha, ya que los venezolanos los dejaron afuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al quedarse,  sorpresivamente, con el duelo que disputaron en el estadio "Cincuentenario" de Formosa.

"Venezuela tiene más experiencia como selección y en la mayoría de sus individualidades, pero nosotros metimos 45 días de trabajo para solidificar el grupo. La presión no debe ganarle al juego del equipo. Tenemos un libreto, un estilo, y debemos transformar nuestra juventud en desparpajo", dijo el receptor Facundo Conte.

Es justamente la juventud del grupo (promedio de 23 años)una de las incógnitas con las que el seleccionado dirigido por Javier Weber iniciará el torneo.

Sólo el armador Luciano De Cecco y el opuesto Gustavo Scholtis jugaron un Mundial de mayores (Japón 2006), mientras que otros siete (Nicolás Sebastián, Sebastián Solé, Pablo Crer, Facundo Conte, Franco López, Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra) jugaron Mundiales juveniles.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic