Deportes

Estudiantes de La Plata cortó la seguidilla ganadora de Boca

En el estadiode Quilmes, Estudiantes le ganó a Boca 1 a 0, con un golazo de Marcos Rojo, al minuto de juego. El "Pincha" puede ser el líder del torneo Apertura, si el miércoles vence a Gimnasia. Mirá el gol que le dio el triunfo al Pincha.

Estudiantes no dejó pasar ni dos minutos para generar la primera emoción en la tarde de Quilmes. En la primera aproximación al área de Luchetti, Marcos Rojo clavó un zurdazo tremendo al ángulo superior izquierdo, para marcar la apertura del marcador.

Con la tranquilidad de la ventaja prematura, Estudiantes manejó la pelota a placer, aprovechándose del desconcierto de un Boca que sintió el impacto del gol . Por eso, en los primeros diez minutos todo fue del “Pincha”, con el manejo de Verón, la dinámica de Enzo Pérez y el quite de Braña en la mitad de la cancha como datos significativos.

En Boca, el juego pasaba por Battaglia, que estaba demasiado impreciso como para hacerse cargo de la construcción del juego . Con Chávez y Escudero demasiado desconectado, el equipo de Borghi estaba partido, sin ideas, y casi no llegaba al área de Orión.

De a poco el dominio de Estudiantes fue menguando, pese a que siempre se mostraba más peligroso que el “Xeneize”. Y es que Boca, con la pelota, no sabía como hacer para generar jugadas de riesgo para Palermo y Viatri.

En el inicio del segundo tiempo, las cosas no variaron demasiado. Boca siguió mostrando una falta alarmante de espíritu de lucha, ante las carencias futbolísticas. Y Estudiantes, movía la pelota de lado a lado para generar huecos en la última línea del equipo de Borghi.

Boca sólo pudo llevar algo de peligro con una arremetida de Escudero, que terminó abortando muy bien Gabriel Mercado. Era todo lo que podía ofrecer en ofensiva. Ante tal escenario, Borghi puso a Cañete y Gaona Lugo por Chávez y Escudero, para intentar tener un mayor manejo de la pelota.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Es más, si Estudiantes hubiera tenido mayor peso ofensivo, el resultado pordría haber sido más amplio.

Sobre el final, Boca intentó conseguir el empate con pelotazos al área, pero no tuvo puntería para acertar alguna cabeza. Y se fue derrotado, otra vez, después de dos victorias que habían ilusionado a los hinchas.

El "Pincha", en tanto, se recuperó después de la eliminación de la Sudamericana y la derrota ante All Boys , quedó a uno de Vélez y el miércoles juega su partido pendiente con Gimnasia, que lo puede dejar líder del Apertura.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic