El "no al cinismo" con los mapuches del señor escritor

Osvaldo Bayer, el escritor argentino que divide su vida entre Argentina y Alemania, se planta frente al "problema mapuche" de Chile y lo hace con fuerza desde Página/12. Una nota para el debate.

Desde hace 75 días dirigentes mapuches de Chile están en huelga de hambre. Inclusive, la salud se ha deteriorado bastante. Tuvo que pasar eso para que el gobierno chileno les diera calidad de "existentes". Inclusive, se les aplicó una ley "antiterrorista" que ahora comienza a ser reformada.

El tema es polémico. Pero para poder discutirlo hay que leer posiciones firmes, aunque no se coincida con ellas. Por eso escogimos la columna de contratapa de la edición de hoy del diario Página/12, escrita por Osvaldo Bayer.

Hacé clic aquí para leerla.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:42
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA HISTORIA ESCRITA POR LOS GANADORES...
    Coincido plenamente con lo expresado por Osvaldo Bayer y amplío sus consideraciones sobre el pueblo Mapuche en Chile, a las poblaciones indígenas de Argentina, que a pesar de lo expresado en el Artº 75 de la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales vigentes y la vigencia de la ley 23.302, siguen sin ser reconocidos sus derechos plenos, derechos humanos por supuesto y de los que fueron despojados hace más de 500 años. Debemos tomar conciencia de que la lucha por esos derechos, no empieza con la última dictadura militar, porque son crímenes de lesa humanidad que no prescriben y además, porque la Nación Argentina debe cumplir con lo estipulado en las leyes, constitución y pactos internacionales asumidos. Este es un país curioso, del cual las clases dominantes, nunca han querido conocer su verdadera historia, quizás porque muchos de ellos son descendientes de los falsos héroes, quizás porque sea más fácil aceptar la verdad de los ocasionales vencedores, entonces todos terminan el bronce, mancillando en esa mezcla, a los verdaderos patriotas que lucharon por la liberación y creación de la patria. Algún día -espero- los historiadores argentinos deberán escribir la verdad de nuestro pasado, para poder construir un futuro sin mentiras.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic