Raúl Capitani vuelve a su querido San Rafael

El Espacio Contemporáneo de Arte se abre esta vez para recibir la obra de Raúl Capitani, artista mendocino que vuelve de España a mostrar sus últimos trabajos.

Raúl Capitani es un dibujante, grabador y pintor que nació en 1941 en Godoy Cruz, Mendoza. Muchos lo asocian a San Rafael por los 20 años que vivió en estas tierras trabajando en el INTA hasta que se exilió en España durante el último proceso militar en 1979.

Consiguió rápidamente trabajo dando clases de serigrafía y dibujo, y se asentó en ese país donde se casó y tuvo dos hijas y tres nietos. Hoy vive y trabaja en Barcelona mientras que en Mendoza tiene hermanos, sobrinos, primos que viene a ver cada tanto, cuando aprovecha y trae sus obras para mostrarlas. Había venido por última vez en 2004 y la exposición fue en la Cámara de Comercio. 

A San Rafael ha traído 30 obras medianas y chicas hechas entre 1990 y 2010 que estarán expuestas a partir de hoy a las 20 hs. en el Espacio Contemporáneo de Arte (ex banco Mendoza). La muestra podrá visitarse hasta el 20 de octubre gratuitamente. Esto es gracias a la gestión de Graciela Distéfano.

Los trabajos tienen como temática la representación del trabajo de diversos poetas como Rafael Alberti, cuya labor sobre los ángeles inspiró a Capitani en varias de sus obras.

Usa diversas técnicas como el dibujo con aguafuerte, gravados y varias técnicas inventadas por sí mismo. Muchos de sus trabajos han ido utilizados en ilustraciones de libros de poesía. Las obras están a la venta y la más cara de las que hay en el ECA no supera los $800.

En Mendoza Ciudad el artista tiene 22 obras grandes en exposición en un hotel.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:29
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes