Deportes

Martino dijo que en el fútbol argentino "hay una histeria terrible"

El director técnico de la selección paraguaya, que hoy fue elegido como el mejor de América, aseguró que en Argentina pasan cosas incomprensibles, y que la histeria es peor que en Paraguay.

 El director técnico de la selección paraguaya, Gerardo Martino, remarcó que en el fútbol argentino "hay una histeria terrible" y consideró que
es "peor" que en el país ´guaraní´.

El entrenador sostuvo que "pasan cosas incomprensibles" y atribuyó los problemas a "dirigentes, jugadores y entrenadores".

"Acá se vive muy mal, es peor que en Paraguay. Hay una histeria terrible. Pasan cosas incomprensibles desde todo punto de vista, como los dirigentes, los jugadores y los entrenadores. Volver no es algo que hoy me llame la atención. Si Dios quiere podemos tener trabajo hasta 2010 (fecha en la que finaliza el vínculo) así que ni siquiera me lo planteo", indicó el rosarino.

"Lo que pasó en Argentina hace poco es tremendo. Si gano una Copa Libertadores (en alusión al ex DT de Boca Miguel Angel Russo) y no me alcanza para seguir en el cargo qué mal que debemos estar. Claro que habrá una parte interna que uno desconoce y toca de oído", añadió Martino en declaraciones que hoy publica el diario La Capital de Rosario.

El "Tata", de vacaciones en su ciudad natal, afirmó que en Argentina "hay más histeria" que en otros países y sostuvo que el ser humano es "difícil, inconformista y envidioso".

"La histeria surge desde los hinchas y el periodismo la transmite permanentemente. Todo es resultadista. Igual el ser humano en general es difícil, inconformista y envidioso, y en fútbol, donde estamos muy expuestos, se hace todo muy difícil", remarcó.

Además, negó que haya un club al que tenga más ganas de dirigir que a Newell's y se mostró afectado por la situación futbolística en la que se encuentra el club de sus amores, que se ubica en zona de promoción.

"Mi relación con Newell's está en un contexto que tiene que ver con el corazón y lo afectivo. Fuera de Newell's, en todo lo demás no hay nada que me obsesione", precisó, y se refirió a la lucha por el descenso de los elencos rosarinos.

"Es difícil responder este tema. En el caso de Newell's en el medio de este presente también fue campeón. No se puede decir que es una consecuencia de 15 años. Que yo no coincida con la gestión no me habilita a decir que todo está mal. No coincido,punto y aparte. Algo bueno debe haber hecho ganar el título y algo malo en los tres años posteriores", indicó.

De todas maneras, dejó en claro su opinión en contra de la Comisión Directiva que encabeza Eduardo López al señalar: "A mí no me gusta la forma, pero lo digo ahora que se está mal y también cuando se ganó el torneo. No me encandiló el campeonato. Yo de esta gestión no voy a coincidir ni con las decisiones buenas ni malas", arremetió.

Consideró que esta situación que vive el club "afecta más a los jugadores, porque son los que más sufren" y agregó que "nadie juega tan tensionado como ellos".

Por último, reveló que disfrutó de jugar "en los primeros tres años de carrera como jugador y como técnico en Instituto", al tiempo que sostuvo que "la gente en el fútbol consume más las derrotas".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic