Deportes

Se subasta una colección de premios del legendario George Best

Una colección de premios recibidos por el legendario futbolista norirlandés George Best (1946-2005) durante su carrera será puesta a la venta el próximo 20 de octubre en Chester (norte de Inglaterra), anunció hoy la casa de subastas Bonhams. La colección, ofrecida por los albaceas del testamento del futbolista, incluye la medalla que recibió en 1968 cuando el Manchester United derrotó 4-1 al Benfica en la final de la Copa de Europa y se convirtió en el primer club inglés en ganar este torneo.

Una colección de premios recibidos por el legendario futbolista norirlandés George Best (1946-2005) durante su carrera será puesta a la venta el próximo 20 de octubre en Chester (norte de Inglaterra), anunció hoy la casa de subastas Bonhams.

La colección, ofrecida por los albaceas del testamento del futbolista, incluye la medalla que recibió en 1968 cuando el Manchester United derrotó 4-1 al Benfica en la final de la Copa de Europa y se convirtió en el primer club inglés en ganar este torneo.

Se espera que la medalla se venda por más de 100.000 libras (unos 117.000 euros).

También se ofrecerá al mejor postor el trofeo que recibió el mismo año por parte de la Asociación Inglesa de Cronistas Deportivos, que también puede alcanzar las 100.000 libras.

El lote incluye asimismo un huevo de Fabergé, el número 37 de una serie de 68, que coincide con el número de partidos que jugó como internacional con la selección de Irlanda del Norte.

El huevo incluye una copia de la medalla de la Copa de Europa en la parte frontal, una insignia de la Liga de Campeones en la parte trasera y los escudos oficiales del Manchester United y de la selección de Irlanda del Norte en 1968 en cada uno de los lados.

El precio estimado de venta es de 20.000 libras (23.430 euros al cambio actual).

"Georgie" Best, galardonado en 1968 por la revista "France Football" con el Balón de Oro, fue un futbolista icono del fútbol británico en las décadas de 1960 y 1970, no sólo por su gran talento futbolístico, sino por su agitada vida personal.

Fue un pionero de los futbolistas convertidos en famosos por sus amoríos con modelos y actrices, y tuvo numerosos problemas con el alcohol, que terminaría siendo la causa de su temprana muerte a los 59 años, años después de recibir un trasplante de hígado.

Fiel a su origen norirlandés, criado en una familia protestante de Belfast, siempre jugó para el equipo de la provincia británica, razón por la cual nunca jugó una Eurocopa o un Mundial pese a ser en su época uno de los mejores futbolistas del mundo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic