Deportes

El Flamengo hará su propuesta formal por Ronaldo en dos semanas

El equipo brasilero sigue interesado en el delantero del Milan, que tiene contrato hasta julio del próximo año. Un dirigente de Flamengo adelantó que harán una propuesta por Ronaldo en 15 días, aunque dijo que no "harán locuras". Mirá el video del Fenómeno.

El Flamengo presentará en dos semanas una "propuesta definida" al delantero del Milan, Ronaldo, para que se pase al club carioca, informó su vicepresidente, Kleber Leite, en entrevista divulgada hoy por el diario "O Estado de Sao Paulo".

"El interés es mutuo. Ya conversé con Ronaldo y él quiere jugar en el Flamengo. En dos semanas tendremos una oferta definida para presentarle", dijo Leite.

Agregó que a partir de ese momento, la decisión será del "Fenómeno". "No tenemos nada que ver con el Milan. No vamos a negociar con ellos. Cabrá a Ronaldo conseguir su liberación o el término de su compromiso (contractual con el club italiano, que vence en julio de 2008)".

El proyecto del equipo con mayor hinchada de Brasil es firmar un contrato con el atacante hasta 2010, para que el jugador termine su carrera defendiendo al club de sus amores. "Después de su retiro, queremos que él se convierta en un embajador del Flamengo, principalmente en iniciativas sociales para niños", puntualizó Leite.

De acuerdo con el medio, el "Mengao" cuenta con la colaboración financiera de tres empresas para poder enfrentar los altos costos ue implicaría fichar al mayor artillero de la historia de los mundiales de fútbol.

"No haremos locuras. Pagaremos un salario (acorde) a la realidad del fútbol brasileño", aseveró en ese sentido el director de marketing del club, Ricardo Hinrichsen. "La diferencia con relación a lo que Ronaldo recibe actualmente (en el Milan) sería compensada por los contratos de derecho de imagen con empresas importantes, que pretenden entrar en el mercado asiático, principalmente", precisó.

Hinrichsen explicó que el hecho de que el jugador no esté pasando por su mejor momento dentro de la cancha, debido fundamentalmente a lesiones que lo mantuvieron en el banco de suplentes durante la mayor parte de la temporada europea, no es un factor preponderante a la hora de considerar las ventajas de su fichaje.

"Su desempeño es importante, pero su nombre por sí sólo ya generaría un retorno mucho mayor que la inversión que haríamos", explicó.

Asimismo, calificó de "pésimo negocio" el acuerdo alcanzado entre el Sao Paulo y el Inter de Milan, según el cual, el delantero brasileño del club italiano Adriano fue cedido a préstamo por un semestre al "tricolor paulista".

"Ellos (el Sao Paulo) van a engordar el buey y después devolverlo recuparado, sin ganar nada por eso. Queremos a Ronaldo en definitivo", manifestó Hinrichsen.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic