Deportes

Juan Aguirre impuso su ritmo en la mañana del domingo

El hombre de Santa Fe se quedó con la competencia del Campeonato Mendocino de Resistencia organizada por la Asociación Ciclista Mendocina. Estuvo en juego la Copa Aserraderos Bucci y se desarrolló por las rutas de Tupungato

Y un día regresó Juan. Cual ave fénix emergió del túnel del tiempo y se transportó unos años después a este último domingo de bicicletas rodándos y sol abrasador en lo que fue alguna ves su casa de la vida.

Y un día regresó Juan. Que grande Juan. Para marcar con su ritmo equilibrado el trazo de la ruta por los caminos de Tupungato.

Y un día regreso, tan humilde como siempre y tan ciclista como antes para con camiseta puntana darle una sonrisa en la temporada ciclística a los valientes de “otro país”.

Juan Manuel Aguirre el santotomesino de Santa Fé señores amantes del pedal, un día regresó y ganó.

Sorprendió a muchos verlo entremezclado en la línea de largada al ex hombre de AMARU que tan dignamente representara a aquella escuadra por tantos años de gloria en el ciclismo vernáculo.

Y también sorprendió a todos contar pedalistas hasta llegar a 90 cuando se tomo lista allí en el Acceso Sur.

Era dura la competencia, con dos pendientes importantes que muelen piernas e incontables descensos que causan temor por sus grados de complejidad.

Pero se animaron muchos, los que entrenan con equipos competitivos o sin equipos mas que sus dos pies y los que tienen técnicos con radios y auriculares o simplemente padres gritones con un solo tubular.

El primer paso lo dieron a los pocos kilómetros de partir un grupito de nueve hombres, entre ellos David Talavera, el chueco Ignacio Gili, Sergio Godoy, Javier Morresi, Gabriel Brizuela, Alfredo Lucero, Claudio Claveles, Maximiliano Badde y el mismisimo Juan Aguirre.

Su fuerza para pegar el salto dejó al grupo mayoritario partido en tres, con lo de arriba pisoteando en el arribo a Tupungato por la ruta 88 en La Picada a las sombras que se borraban mas atrás y desaparecían por largo rato entre curva y curva.

Marcelo Cádiz, Mario Díaz, Alexander Caselles, Matías Agüero y Sebastían Eseff  marchaban a 3 minutos y el resto solo peleaba con sus energías.

Ya instalados en Tupungato y en el descenso por Los Cerrillos que deriva en el Valle la diferencia aumentó y el “team puntano” daba palo y palo a sus compañeros de escape para dejarlos atrás, algo que se terminó concretando a poco del final.

Saltaron Aguirre y Lucero y ya nadie los pudo parar, solitos se dirigieron a la bandera a cuadros y solitos se llevaron los aplausos de la nutrida concurrencia que valoro el trabajo con algunas gotas de agua de regalo y gritos de apoyo para el dúo vencedor.

Tercero también arribo otro sanluiseño, dando una clase magistral de “cortar y pegar” por parte de nuestros hermanos limítrofes, quienes también se apoderaron del quinto y sexto lugar. Impresionante.

Volvió Juan y todo pareció ser como antes.

 Cuadro de Honor

1) Juan Manuel Aguirre / San Luís)

2) Alfredo Lucero (San Luís)

3) Claudio Claveles ( San Luís)

4) David Talavera (Munic Guaymallén)

5) Sergio Godoy (San Luís)

6) Maximilano Guardia (San Luís)

Tiempo: 2 hs 51 m, 43s

Recorrido: 124 Km, 200 mts

Promedio; 38, 700 Km/h
En Imágenes