Deportes

El médico de Nadal le recomienda dosificarse para prolongar su carrera

Rafael Nadal tendrá que aprender a escuchar a su cuerpo si quiere dominar el mundo del tenis como lo ha hecho Roger Federer, dijo el viernes el médico que ha tratado sus rodillas.

Rafael Nadal tendrá que aprender a escuchar a su cuerpo si quiere dominar el mundo del tenis como lo ha hecho Roger Federer, dijo el viernes el médico que ha tratado sus rodillas.

El español de 24 años sumó el Abierto de Estados Unidos a su lista de coronas en torneos del Grand Slam -ya había ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon-, convirtiéndose así en el séptimo hombre que obtiene los cuatro principales torneos del tenis.

Sin embargo, aún está a nueve títulos de esa envergadura del récord de 16 que ostenta el suizo Federer, y la duda es si sus rodillas le permitirán competir al mismo nivel durante tanto tiempo.

"Tiene que aprender a cuidarse para poder durar muchos años. Ya lo ha hecho este año", declaró el traumatólogo Mikel Sánchez al diario deportivo español Marca.

El número uno del mundo recurrió al especialista tras el Abierto de Australia del año pasado, cuando sufrió un dolor fastidioso en las rodillas.

"Es increíble que pudiese seguir jugando con las rodillas como las tenía", destacó Sánchez.

El doctor trató a Nadal con una serie de inyecciones de plasma enriquecido para recomponer sus tendones, y el tenista se ausentó del circuito durante toda la temporada de césped el año pasado para descansar y recuperarse.

"No va a cambiar su forma de jugar, ni va a perder partidos para no lesionarse. Va a seguir al mismo ritmo y hay un riesgo de que vuelva a degenerar sus tendones. Puede ocurrirle en otros tendones, como el tendón de Aquiles, en el hombro", advirtió Sánchez.

El médico destacó la entrega del tenista mallorquín, aunque siguió advirtiendo sobre la necesidad de cuidar el físico.

"En el caso de Nadal, somete sus tendones a un estrés violento porque entrena muchísimo. Tiene unas cualidades congénitas, pero para ser número uno ha trabajado mucho. Muchas horas, muchos partidos y siempre al cien por ciento", indicó.

"Si su organismo no es capaz de regenerar lo que él estropea, surge la lesión. Cuanto más violento juegue, cuanto más saltos pegue, cuanto más potente sea su musculatura, que lo es, más lesiones habrá", continuó.

Sánchez tuvo que convencer a Nadal de que no disputara el torneo Conde de Godó en Barcelona este año para continuar con su recuperación, y dijo que ese era el tipo de decisión que el número uno tendría que tomar por sí mismo en el futuro.

"Lo que tiene que saber es que cada vez va a ser mayor y va a tener que dosificarse. No puede pretender ganar todos los torneos que juegue durante los próximos 10 años", concluyó el doctor.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic