Deportes

Michael Schumacher no cuelga el casco: sigue hasta 2011

Con el título de Fórmula 1 lejos de su alcance, el siete veces campeón tiene la mira puesta en la próxima temporada; "De esta manera, intentamos maximizar nuestras oportunidades al decidir prepararnos para el año que viene"; comentó .

Con el título de la Fórmula 1 muy lejos de su alcance, el siete veces campeón del mundo, el piloto alemán Michael Schumacher, tiene ya la mira puesta en 2011. "Estamos concentrados en un cien por ciento en el coche para 2011", dijo Schumacher, que actualmente es noveno en la clasificación de pilotos. 

El alemán aseguró hoy en Singapur, sede del Gran Premio del domingo, que no habrá nuevas mejoras en el coche de 2010. "Intentamos maximizar nuestras oportunidades al decidir prematuramente prepararnos para 2011", admitió Schumacher. 

"Esperamos que nos dé una leve ventaja", agregó en vista de que los equipos que luchan aún por el título de 2010 deben mantener su programa. 

Después de tres años de retiro, el retorno de Schumacher no ha sido lo esperado. Sus mejores resultados fueron en Barcelona y Estambul, donde terminó cuarto. "Sabemos que no tenemos nada que ganar este año", admitió Schumacher. "Pero podemos tener algunos resultados razonables", indicó el piloto de 41 años, cuyo compañero es Nico Rosberg, séptimo del Mundial. 

El fin último de Mercedes es ganar el campeonato "más pronto que tarde", señaló el alemán. "Pero no somos magos", advirtió reclamando más tiempo. "Es un proceso de unir y crear una estructura para estar listos el próximo año", declaró Schumacher, que agregó que "aún no existe" la armonía entre él, el auto y los neumáticos. 
En Imágenes