Deportes

¿Qué le dijo Mourinho a Guardiola?

El entrenador del Real Madrid develó en el Canal+ lo que le dijo al técnico azulgrana en la banda del Camp Nou durante la semifinal de la Champions.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, fue protagonista este jueves del programa 'Informe Robinson' de Canal +. El luso dio a conocer algunos detalles sobre él que no se aprecian a simple vista sobre el terreno de juego.

José Mourinho aprendió el fútbol de su padre, portero del equipo portugués Vitoria de Setúbal, y aprendió a enseñar de su madre, profesora de escuela.

Tras pasar por algunos equipos de su país como ayudante y más tarde como técnico, en 1992 conoció a Bobby Robson, con el que comenzó a trabajar y aprender en el Sporting de Lisboa (1992-1994) como asistente. Mou no se separó del entrenador británico hasta 1997, cuando ambos formaban parte el cuerpo técnico del Barcelona tras su paso por el Oporto. "Con Robson construí una relación de la que saqué muchas cosas positivas", afirmó el técnico merengue.

Mourinho aseguró que no quiere "pensar que al Barcelona le preocupe que yo esté en el banquillo del Real Madrid, pero son ellos los que hablan de mí. No hay ni una entrevista de un jugador del Barcelona en la que no se hable de mí. Son ellos los que me hacen importante".

Ricardo Costa, jugador que estuvo a sus órdenes en el Oporto el año en el que Mourinho ganó su primera Liga de Campeones, recuerda que "cuando dio su primera rueda de prensa dijo que llegaba al Oporto para ser campeón, y nosotros sabíamos que habíamos encontrado un gran entrenador".

Tras coronarse como rey de Europa con el Oporto, todos querían tener a Mourinho, pero sólo lo tuvo el Chelsea. "Cuando llegué al Chelsea todos me preguntaban que quien era yo y qué iba a hacer en el Chelsea , me hicieron muchas preguntas. Pero yo sólo dije que quería una oportunidad para poder trabajar, afirmó el portugués.

"Cuando me veo en la tele no me gusta verme porque hago cosas que, si tienes tiempo para pensar, no las haces. Piensas que no debería hacer algunas cosas como mandar a callar a los aficionados. Mi mujer no está enamorada del 'Special One' y no le gusta lo que yo significo para la gente del fútbol. No le gusta su vida y la de sus hijos por lo que yo significo para el mundo del fútbol".



Mourinho desveló qué fue lo que le dijo a Pep Guardiola tras la expulsión de Motta en el partido que enfrentó al Inter y al Barcelona en el Camp Nou correspondiente a la Liga de Campeones de la temporada pasada.

"Cuando expulsaron a Motta el banquillo del Barcelona saltó de alegría y parecía que había terminado el partido, por eso yo me acerqué y le dije a Pep que pensaban que era fácil pero que no había terminado".

El luso reconoció que acostumbra a cargarse él toda la presión sobre su espalda para que no llegue a sus jugadores. "Cuando perdemos, yo soy el perdedor para el exterior, pero en el vestuario sí digo quien es el culpable".

Sobre su llegada al Real Madrid y sus objetivos en el club del Santiago Bernabéu Mourinho dijo que "en el Real Madrid quiero hacer un Madrid de acuerdo con los objetivos y la tradición. Ganar con futbol ofensivo y futbol de calidad. Yo quiero tener la pelota pero para eso hay que saber tenerla y saber qué hacer cuando la pierdes. Por eso hay veces que es mejor tener el balón menos. Mucha gente habla de un juego maravilloso, pero ese juego maravilloso no tiene que ver con la organización y mi equipo es un equipo organizado".

"Dejé el Inter para venir al Real Madrid porque no tengo miedo, necesitaba algo nuevo, bonito y difícil. Quiero ser el primero en ganar en Italia, Inglaterra y España y el primero en ganar tres Champions en tres equipos diferentes", finalizó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|12:31
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORTUGUES BARATO NO CONOCES LA DIGNIDAD OFRECERTE AL REAL CUANDO ESTE CLUB LO TENIA AL CHILENO PELEGRINA,SOS FAMOSO,POR TRAIDOR,FALSO,MEDIOCRE,SIEMPRE TIRANDO PARA ATRAS,COMO PERSONA SOS LO PEOR TE LO DIGO AHORA VAS A FRACASAR COMO ENTRENADOR CHAU PORQUERIA.
    2
  2. Mou eso es viejo.Sperduti, un entrenador medocino es más psicólogo que vos,hasta les hace capacho a sus jugadores en el micro, un fenómeno. Además entrenando es mejor que Feguson. Más respeto por loocoal MDZ.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016