Deportes

Maradona no se resigna: "Estoy desesperado por el buzo de la selección"

Diego Maradona volvió a hablar luego de tres meses de su alejamiento de la Selección. Está dando una entrevista exclusiva con Fernando Niembro por Fox Sports. Criticó a Batista, Bilardo y Grondona.

Hasta el momento las frases de Diego

"Zanetti me demostró ser un gran profesional. Pero creo que el ciclo de él se terminó cuando fuimos a Paraguay. No le daban las piernas"

"Gago tenía todas las fichas, pero no jugó en el Real. Elegí Bolatti"

"Yo no tengo la culpa de que me conozcan en todo el mundo y si Batista pasa el Uruguay no lo conoce nadie"

"Si Grondona habla conmingo, no hay problemas. Pero tiene que hablar conmingo"

"Al lado de otros entrrenadores, yo soy el abuelito de Heidi, el más bueno que ha pasado por el predio"

"A mi me contaron que a Grondona, Bielsa no lo dejaba entrar al comedor, que Passarella tampoco. Yo jamás le hice un desplante".

"Me gustaría hablar de fútbol con Cappa, Menotti, Ramón Díaz."

"Babington es garca. Cagó a Cappa y a un montón de pibes en Huracán"

"Yo no hablé con nadie. No tuve ofrecimientos. A Mancu sí lo llaman".

"Dijero que iba a Boca,,. Yo no puedo soportar que digan Maradona a Boca. Porque hay un técnico".

"La gloria no se compra. Podés ganar 15 millones de euros por día, pero si en tu país no te reconocen, no sirve para nada"

"El resultado del amistoso con España me lo contó Vero [la novia] por teléfono"

"El resultado del amistoso con España me lo contó Vero [la novia] por teléfono"

"Jamás hubiese puesto tres volantes de contención contra Irlanda" por Banega, Gago y Cambiasso, elección de Batista

"Nosotros solamente teníamos que llegar a la final con España"

"No era para un 4-0", vuelve Diego sobre la derrota con Alemania

"Como Noray [Nakis] es un barrabrava también, no pidió habitación en la concentración"

"Vinieron Segura y Crespi diciendo que los habían apretado los 'hinchas' y que no podían volver al hotel"

"Bilardo me conoce hace 30 años y me tiene miedo"

"Verón no estaba para ser el Xavi de la selección . No estaba para los 90 minutos"

"Clemente me daba la salida que no me daba Verón"

"Mascherano me llamó. Hablé con Heinze. Con Lio no hablé"

"En el Mundial, [a Messi] le faltó el culo que yo tuve en el '86. Yo aparecí y él no apareció. Pero tuvo un Mundial bárbaro"

"No sé qué le habrá dicho Grondona que Carlitos bajó los decibeles"

"Me hubiese gustado que los jugadores tuvieran una actitud como la de Tevez en Irlanda"

"Cuando Batista dice que ahora Messi es feliz, yo le pregunto. ¿No lo viste en Pretoria? ¿O vos te disfrazaste de Piñón Fijo, ahora?"

"¿Te sentarías con Grondona como te sentaste con Kirchner? (Niembro). "Sí, cómo no" (Diego

"Me dijo que quería que vuelva a la selección", sobre su charla con Kirchner

"Kirchner dijo que tenía todo el apoyo hacia mí. De Grondona no hablamos"

"Con Néstor [Kirchner] tuvimos una charla normal, me felicitó por el Mundial"

"Tengo alguna posibilidad [de ser el técnico de la selección"

"El que más lloró [en el vestuario] fue Lio"

"No pudimos ganar la mitad de la cancha de la que hablábamos recién. Tuve que cambiar a Di María porque no ganaba por izq"

"Con Leo y Carlitos tirados al medio, teníamos abundancia de mediocampistas"

"Es culpa de todos: mía por no gritárles en ese momento", por el gol temprano de Alemania

"Teníamos las marcas definidas contra Alemania"

"Grondona dijo que esto seguía y que teníamos la Copa América por delante"

"Batista y Brown me dijeron: 'con vos a cualquier lado'. Pero con Bilardo ni muertos"

"Sentí que me decía que si no cambiaba mi cuerpo técnico me iba..."

"Daría mi vida por ser el técnico de la selección"

"Tendríamos que hablarlo" (sobre si aceptaría volver sin los colaboradores)

Diego Maradona rompió el silencio tras la dolorosa eliminación de la selección en Sudáfrica. El ex DT de la Argentina dijo que todavía no sanó la herida por la derrota ante Alemania.  

"Estoy muy triste por como se dio todo, después de Alemania quedé muerto", reconoció Maradona. Luego, Diego se tomó unos minutos para analizar el partido con Alemania, del que sostuvo que habían trabajado las marcas para los centros, que tenían "todo controlado", pero que a la hora de jugar, el equipo falló.  

Maradona no tardó en criticar a Julio Grondona, el presidente de la AFA: "Apenas terminó el partido con Alemania, Grondona dijo que habíamos hecho un lugar muy bueno, que esto seguía y que teníamos la Copa América por delante", sostuvo Diego.  

La entrevista fue exclusiva de Fox Sports con Fernando Niembro. En un anticipo, Maradona aseguró que al técnico interino del seleccionado, Sergio Batista, "no lo conocen ni en Uruguay", y reiteró que Carlos Bilardo "es un traidor". La última puesta en escena ante la prensa que realizó Maradona fue en la recordada conferencia en la que, consumado su alejamiento como DT del seleccionado, acusó a Bilardo y a Julio Grondona de haberle mentido.  

Desde la última vez que Maradona dirigió a la Selección, en Sudáfrica, se especuló con numerosos destinos en los que podría haber continuado con su carrera como DT.  

Los más fuertes fueron los combinados nacionales de Portugal y México, que finalmente declinaron esa posibilidad. También circuló una vinculación con el Napoli, aunque fue rápidamente descartada en lo inmediato por las autoridades del club italiano en el que el astro brillara en los '80.  

El ciclo de Maradona al frente de la selección argentina duro un año y medio y, luego de fuertes polémicas de todo tipo, concluyó tras la histórica goleada (4 a 0) sufrida ante Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.  

Opiniones (12)
10 de Diciembre de 2016|02:03
13
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOS QUE NOS DISTE LA ALEGRIA DE UN CAMPEONATO TU SELECCION NO SABIA DONDE PARARSE TU SELECCION FUE CREADA A BASES DE TRAICIONES SINO PREGUNTEMOSLE A BASILE TU EGO, ORGULLO, CEGUERA MENTAL, ATROPELLO, PERSONA SIN EDUCACION SON TU ALIADOS Y ENEMIGO EN ESTA HISTORIA VOS QUE DECIS QUE VERON NO DURABA 90 MINUTOS ACLARA NO LO SABIAS ANTES DE LLEVARLO VOS QUE DECIS QUE A BATISTA NO LO CONOCEN DESPUES DE CRUZAR URUGUAY DECIME EN QUE COSA BUENA TE CONOCEN DESPUES DEL 86 LO QUE SALIO A LA LUZ TE RECUERDO SUSPENCION POR DROGADICTO, LIOS, ENTERRADOR DE TUS HIJAS JURASTE MIL Y MILES DE VECES POR ELLAS Y FALLLANDO UNA Y OTRA VEZ. NO RECONOCES A TUS HIJOS PORQUE DECIS QUE SE ACOSTARON CON VOS POR TU DINERO Y EN EL FONDO DEBES TENER RAZON TUVISTE QUE PAGAR Y ENCIMA COMO ME HACES REIR TE HICISTE EL GUAPO CELOSO CON TU EX CLAUDIA POR LO DE NICOLAS REPETO TU SELECCION AQUELLA VEZ TE QUISISTE PASARE DE VIVO Y NOS DEJASTE COMO EL MISMO ANO TE AGARRARON POR DOPING ESA ES TU SELECCION UN MANTO DE CULPAS PARA AFUERA NUNCA UNA AUTOCRITICA Y AHORA CRITICAS A LOS QUE ESTAN PORQUE MENTE NO PUEDE RELACIONAR TU DESEMPEÑO CON ESTUPIDEZ MIRA TUS VIDEOS CUANDO EN LOS AMISTOSOS GANABAS UY EL DIEGO COMO GRITABA Y DIRIGIA PERO CUANDO PERDIAS SENTADO EN EL BANCO COMO POLLO MOJADO SIN IDEAS LAS CUAL NUNCA LAS TUVISTE Y ESTOY SEGURO POR COMO SOS VOS, MESSI NO TUVO SU JUEGO PORQUE VOS DE ALGUN MODO LE CORTASTE LAS PERINAS QUE FRASE QUE SE TE VINO ENCONTRA NO TU SELECCION FRACASO OCASO NUNCA BRILLO MARADONA JUBILA TU LENGUA Y ANDA A UN GERIATICO A PASAR TUS ULTIMOS DIAS MIRANDO EL NACIONAL B FUISTE EL MUEJOR EN EL MUNDIAL 86 PERO DESPUES DE ESO NADA MAS VIVIS DEL PASADO TU PRESENTE SE OSCURECE MAS Y MAS DEJA TRABAJAR A LOS QUE TAMBIEN CREEN QUE LE PUEDEN APORTAR ALGO A LA SELECCION TE RECUERDO QUE EL CHECHO TAMBIEN GANO UN MUNDIAL O JUGASTE SOLO SALIAS SOLO A LA CANCHA HASTA PRONTO GRACIAS TOTALES
    12
  2. Si querés el buz de la selección compralo en la salada....el que dice ARGENTINA CAMPEON SUDAFRICA 2010, vale dos mangos..... Tomatelas....gana algo como tecnico y después metete...Sos un perdedor.
    11
  3. DECLARACIONES DE MARADONA?, LO DE SIEMPRE MAS DE LO MISMO, TRATANDOSE DE ESTE PERSONAJE
    10
  4. Vamos diego, ya vas a volver y le vas a cerrar la boca a todos los giles que te critican.
    9
  5. Diego has sido el más grande jugador y me alegré cuando asumiste el cargo de DT, pero creo que ahora debes dar un paso al costado al igual que Grondona. Lo que digan KK no debe ser tenido en cuenta.
    8
  6. Digo, cuántos soretes hay sueltos!!! Los mismos que hoy, impiadosamente, le dicen a Maradona gordo drogón, habrán gritado sus goles, aplaudido sus jugadas, se habrán soñado con la nº 10 en la espalda. Y bueno, es lo que nos toca, y lo que hay
    7
  7. Ademas de gobernar como el ort..., los KK no saben nada de fútbol. Nestor hincha de Racing, amargo caradura, basta.-
    6
  8. A vos te conocen en todo el mundo por lo bueno que fuiste como jugador y lo malo como DT. En Japón y USA no podés entrar por drogata soberbio, borrate y no jadás más , vendido al poder se te acabó el discurso estúpido. No tenés dignidad, en fin, das lástima porque estás enfermo, pero no molestes más, sos un inútil como DT. además amigos de los KK te retrara, cabeza negra miserable.
    5
  9. FUISTE....LA TENES ADENTRO!!!!... CAPACITATE Y NO JUZGUES!!!!
    4
  10. y a vos te conocen en todos lados porq sos un gordo drogon.. con lo poco q hizo batista, logro mucho mas q vos muerto de hambre
    3
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic