Deportes

Weber: "Quiero crear un equipo con mística"

A horas del debut en el Mundial, el entrenador de la Selección sostuvo que está muy ilusionado, que tiene "jóvenes muy talentosos". Sobre el rival de mañana, indicó: "En ataque son temibles".

Luego de la frustración que significó perder los 14 partidos que disputó en la última World League, el entrenador del seleccionado argentino, Javier Weber, se ilusiona con la posibilidad de realizar una buena participación en el Mundial de Italia. El equipo debutará mañana en Reggio Calabria, desde las 12, frente a Venezuela -Grupo D-, un rival que le trae malos recuerdos. 

“Ellos están atravesando su último campeonato con este grupo de jugadores, llevan ocho años juntos y va a ser un rival realmente complicado. Tienen experiencia, saben muy bien lo que hacen y en ataque son temibles, pero sufren algunas lagunas y hay que aprovecharlas”, declaró el técnico en referencia a la Vinotinto, que dejó al elenco nacional fuera de los Juegos de Beijing.

Weber tiene como principal objetivo armar una base sólida de cara al futuro y darle pista a esta nueva generación. “Cambié el plantel luego de la World League y quiero crear un equipo con una mística diferente a partir de estos jóvenes talentosos, que se conocen mucho”, subrayó el entrenador, que agregó: “Estoy confiado y los chicos tienen un hambre inigualable”.

Sobre el desarrollo del certamen, pronosticó: “Será complejo, porque no se arrastran los resultados, vas a una ciudad o a otra según la posición en el grupo y se va a especular mucho con salir primero o segundo”. Además, explicó: “Sería bueno pasar entre los dos primeros para evitar el cruce con la zona de Serbia o Brasil. Por eso el partido de mañana es muy importante”. Argentina también comparte la zona con Estados Unidos y México.  
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes