Deportes

Hablan los protagonistas del triunfo de Talleres en hockey patín

Matías Fernández y Luis Maldonado, en medio de la euforia de la victoria dialogaron con MDZ y nos contaron como vivieron esta alegría. Párrafo aparte para el arbitraje, que no tuvo una noche feliz.

Talleres es el campeón del Hockey sobre patines local. MDZ estuvo allí y vivió la alegría de la victoria a través de las palabras de dos de los referentes del equipo azulgrana.

Matías Fernández

Que abrazo… Rabia contenida, sed de revancha, sensaciones entrelazadas en un sin fin de gritos: “Dale Campeón”.
Es que el dolor de perder una final de liga nacional fue muy grande. Había que curarlo de alguna forma.
En el barrio dicen que un amor olvida a otro y aunque el perdido fuera más grande, al menos quedó este. El de siempre, que no desprecia y se disfruta porque costó conseguirlo y aunque muchos lo quieren es solo de uno, del de siempre, del mejor, de Talleres.

Fuera de la cancha masticando bronca por la expulsión y alegría por el logro, Matías Fernández soltó las primeras palabras de desahogo: “Nosotros siempre apuntamos a la liga nacional pero esto sirve para sanar y compensarlo. No es lo mismo pero nos consagra como los mejores de Mendoza”.

El hábil jugador se refirió también a su futuro: “Me vengo entrenando durante todo el año, estoy conforme pero se que puedo dar un poco más. Se me abrió una puerta en Europa y todavía no se cierra. Es para jugar en segunda división de España pero sigo esperando porque también se puede dar de ir directo a primera. Sino se da ahora puede ser en septiembre del año que viene”.

Pitazo final y a dar la vuelta. Se mezcló con los suyos en una vuelta perpetua.

Luis Maldonado. arquero

El más destacado se hizo esperar. Como avergonzado por la situación el gran actor de la noche se colgó para siempre en la historia azulgrana. Tapó tres penales y encima le echó culpas a la suerte.

“Gracias por lo de figura, pero los penales son cuestión de lotería. La fortuna me acompañó esta vez aunque estaba bien concentrado debajo de los tres palos. Para mí es una final soñada pero el equipo entero fue la figura.”

Y eso que no jugó Miguel Nicolás quien emigró a España para jugar profesionalmente: “Siempre se extraña a un jugador como él, un goleador neto, pero los más jóvenes supieron adaptarse y salieron con todo a defender la camiseta. Ojala que con este nivel que estamos mostrando nos acostumbremos todos los años a ser los mejores”


Pobre actuación arbitral

El partido fue demasiado para Sergio Insúa y Carlos Sas, que no pudieron controlar los vaivenes temperamentales de algunos jugadores. Matías Fernández se fue correctamente expulsado aunque en ese instante ante las protestas de los hinchas, Insúa hizo gestos con su dedo anular a la tribuna. Desde este medio reprobamos completamente el gesto de este buen juez que decididamente no tuvo una buena noche.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic