Deportes

Mañana se corre la San Silvestre en Sao Pablo

La tradicional prueba se correrá a partir de las 15,15 cuando comiencen las divisones de silla de ruedas y categorías especiales. A las 18,30 se largará la categoría masculina que cerrará la competencia.

La popular carrera de San Silvestre, arrancará mañana en su edición de Sao Paulo sin el subcampeón de la prueba del año pasado y uno de los favoritos, Clodoaldo Gomes da Silva, informó la organización en una nota difundida hoy.

El brasileño desistió de participar en la tarde del sábado por una fascitis plantar, una inflamación en la suela del pie, que sufrió en la última semana de entrenamientos.

La ausencia de Silva, dejará camino libre a la escuadra de siete kenianos, grandes favoritos para alzarse con el triunfo, y entre los que destaca Robert Cheruiyot, bicampeón de la prueba (2002 y 2004), tricampeón del maratón de Boston y vencedor del maratón de Chicago.

Entre los atletas locales destaca Franck Caldeira, campeón del año pasado.

En una entrevista a la organización, Caldeira señaló a los kenianos como sus "principales adversarios".

"Pero no puedo olvidarme de algunos brasileños y suramericanos que están en buena forma. La San Silvestre es una gran fiesta y todo el mundo procura llegar aquí en las mejores condiciones", afirmó Caldeira.

Entre los suramericanos, sobresale el colombiano Javier Guarín, cuarto en 2006 y campeón suramericano de los 5.000 metros en 2007.

"Hice una preparación muy buena, tengo fe y voy a dar lo mejor por mi país, mi equipo y mi Federación", declaró Guarín en una entrevista concedida a la organización.

Colombia, además, estará representada por el campeón suramericano de cross, William Naranjo.

En la edición femenina, pelearán por el oro la brasileña Lucelia de Oliveira Peres, campeona de 2006 y medalla de bronce en los 10.000 metros lisos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y la colombiana Bertha Sánchez, tercera en 2006.

Además, también optarán al título cuatro kenianas, encabezadas por Alice Timbilili, novena en el mundial de media maratón de este año, y Chemtai Rionotukei, que ganó cuatro pruebas en Brasil en los últimos dos meses.

Fuera de la lucha por las medallas, otros 20.000 atletas cubrirán los 15 kilómetros del asfalto de la mayor ciudad brasileña, en la que promete ser la edición más multitudinaria hasta la fecha.

La primera prueba en comenzar será la de silla de ruedas y categorías especiales, que comenzará a las 15.15 hora local (17.15 GMT). Después será el turno de las mujeres (16.30 hora local, 18.15 GMT) y de los hombres (16.45 hora local, 18.30 GMT).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016