Deportes

Argentina cayó con Japón en el Mundial y complicó sus chances

El seleccionado femenino de básquet perdió por 59-58, sumó su segunda derrota en el torneo que se disputa en República Checa y la tiene muy difícil para avanzar a la segunda fase. Mañana se enfrentará con Rusia por la última fecha del Grupo D.

Argentina cayó con Japón por 59-58 en un partido disputado en la ciudad de Brno, República Checa, y cosechó su segunda derrota en el Grupo D del Mundial de básquet femenino. Tras perder con el combinado local y el representativo nipón, tiene remotas chances de pasar a la segunda fase. 

La mejor jugadora del conjunto que dirige Eduardo Pinto fue Carolina Sánchez, quien convirtió 16 puntos y capturó ocho rebotes (seis defensivos y dos ofensivos). También se destacó Florencia Fernández con 15 tantos y nueve rebotes (seis defensivos y tres ofensivos). La japonesa Yuko Oga fue la máxima anotadora del partido con 21.

El seleccionado argentino se encuentra último en el Grupo D con dos unidades, mientras que Japón manda con tres, aunque perderá su sitio de privilegio luego del choque entre República Checa y Rusia, que mañana será rival del combinado nacional.
En Imágenes