Deportes

Punto de vista: De la nada a la gloria me voy

Los periodistas y los hinchas en general cargamos contra los dirigentes mendocinos, por la falta de logros deportivos y la escasees de escenarios adecuados para la práctica del deporte.

Es cierto que en varios deportes el deterioro de las instalaciones, la falta de competencias competitivas y el poco respaldo económico ha ido desmantelando algunas actividades deportivas dejándolas al borde de la extinción. Para el bien de los soñadores,  también existen disciplinas que luchan incansablemente y logran dar una buena imagen.

El hockey sobre césped es una de esas prácticas donde en base al orden se han logrados muy buenos resultados, manteniendo un largo proceso de trabajo y solidificando las bases. Nada se construye de un día para el otro y en el hockey eso lo tienen más que claro.

2009/10: Dos jugadoras de la provincia integrantes del plantel de Las leonas campeonas del Mundo en Rosario, varios técnicos y jugadores diseminados por el mundo y un largo palmares de éxitos deportivos.

La selección de mujeres Campeonas Argentinas, el sub 16 tercero, el sub 18 segundo de varones en 2009 y este año las damas SUB 14 y SUB 16 campeonas. Vinieron las Leonas a jugar varios test Mach ante Australia y Estados Unidos, se presentaron los varones que jugaron por primera vez e conjunto con la selección femenina y varios logros importantes a nivel de clubes.

Las Leoncitas sub campeonas en los Juegos Olímpicos de la juventud fueron comandadas por el mendocino José González que es el Head Coach de los seleccionados provinciales y contó con GGHGHH en el equipo que ganó la medalla de plata.

A estos logros deportivos hay que sumarle la infraestructura que tiene la provincia para la practica del deporte. Un estadio con todas las comodidades y de gran nivel, en condiciones de albergar un a competencia internacional más 7 cancha de sintético en buenas condiciones para facilitar la correcta practica del deporte.

El hockey de la provincia ha logrado crecer mientras otros deportes se afirman en las ruinas del derrumbe. No hay grandes trucos, trabajo, orden y planificación. Las patas de un deporte que con el esfuerzo incansable de jugadores, dirigentes y familiares se emerge como la perla, mendocina de los últimos años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016