Deportes

Donde hacen la pretemporada los clubes de primera A

Entre el jueves y el sábado, la mayoría de los equipos de primera empezará las prácticas de cara al torneo clausura que se inicia el 8 de febrero. Algunos equipos disputarán los torneos de verano.

El 8 de febrero comenzará el torneo Clausura, pero la mayoría de los equipos de primera empezará entre el jueves 3 y el sábado próximos los trabajos de pretemporada. Las excepciones serán Boca, Huracán y Newell s, que retomarán las tareas el lunes 7. Como ya es costumbre en el fútbol criollo, el mar y la montaña son los lugares elegidas por gran parte de los entrenadores para el acondicionamiento físico, aunque también existe un par de instituciones que optará por entrenarse en sus instalaciones: Arsenal -último campeón de la Copa Sudamericana- trabajará en Sarandí, mientras que Estudiantes, con el flamante DT Néstor Sensini, utilizará el predio de City Bell como búnker.

Mar del Plata, donde se jugarán seis encuentros correspondientes al torneo de Verano, recibirá el mayor número de equipos: el reciente campeón Lanús, River, San Lorenzo, Independiente, Tigre, Huracán, Banfield, Newell s y Olimpo -que también se trasladará a Tandil para disputar el certamen que lleva el nombre de la ciudad- son los clubes que escogieron la ciudad balnearia para el trabajo.

Como ocurre desde hace tiempo, Boca se inclinó por Tandil, al igual que Argentinos y Gimnasia y Esgrima La Plata; Colón y Vélez optaron por Necochea.

Salta será sede de cuatro cotejos del torneo estival, y ahí se preparará Racing.

San Martín, de San Juan, dividirá las tareas entre las sierras de Caucete y las provincias de Salta y San Luis, donde jugará algunos partidos amistosos, mientras que la rareza de las pretemporadas la constituirá Gimnasia, de Jujuy. El plantel trabajará en circuitos naturales del norte argentino, los jugadores no se concentrarán y el DT Carlos Ramacciotti intentará emprender una gira por varias ciudades para disputar una serie de amistosos.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|02:19
1
ERROR
23 de Junio de 2017|02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres