Deportes

Gallego, Ramón Díaz, Bianchi y la dignidad en el fútbol

Américo Gallego mostró una vez su temperamento y sus valores. Aún estando sin trabajo desestimó una oferta de Independiente de avellaneda, el mismo club que hace algunos meses no le renovó el contrato. ¿Valiente o equivocado?.

El periodista de Terra Argentina, Sebastián Purgart, escribió una columna donde elogia la actitud del ex entrenador de Independiente lo relaciona con Ramón Díaz y Carlos Bianchi. Imperdible.

Los hinchas de Independiente soñaban con el regreso de Gallego como DT, era el preferido. Pero el Tolo dijo no a las disculpas de Comparada, luego del destrato meses atrás cuando no quisieron renovarle el contrato. ¿Los hinchas se desilusionaron por el no de Gallego? Tal vez, pero en su mayoría coincideron en su decisión, con el orgullo y la dignidad como prioridades.

La situación Gallego-Comparada remite a otras dos relaciones similares, Ramón Díaz-Aguilar y Bianchi-Grondona. Todas tienen el mismo adn en los entrenadores: Escuchar al mandatario y tirar un no que deja peor parado al dirigente que viene en búsqueda del salvador que tanto desprecia.

Ramón, eliminado de River por el presidente Aguilar, recibió el llamado del ahora ex mandatario del club en 2007 y 2009. Pese a varios coqueteos, el segundo riojano más famoso despreció los pedidos de Aguilar y empeoró aún más la peor gestión en la historia del club.

Carlos Bianchi es el eterno candidato a la Selección desde 1998 hasta acá. En cada ciclo cumplido por un DT en la celeste y blanca, el nombre del Virrey surge entre dirigentes de AFA y encuestas populares. Grondona cumple el mandato y va en búsqueda de un Bianchi que insiste con el no y no a la Selección.

En la otra vereda aparece Diego Maradona, crítico de la gestión Grondona en la AFA y hasta distanciado de Bilardo, optó por tomar el cargo de entrenador de la Selección Argentina. La relación terminó entre mentiras y traiciones y una salida bastante desprolija por parte del mejor jugador de todos los tiempos.

Tolo, gracias por tu dignidad.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016