Deportes

Rugby: Mendoza espera la presencia de los Jaguares

Autoridades de la Unión de Rugby de Cuyo y de la Secretaría de Deportes presentaron el partido que disputará el equipo B de los Pumas y el seleccionado mayor de Mendoza el próximo domingo en el estadio Malvinas Argentinas. Estará en juego la Copa Mendoza Plaza Shopping.

En la mesa de conferencia estuvieron el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo (URC), Marcelo Biglieri; el coordinador del programa PLADAR en Mendoza, Pablo Aprea; el DT de Los Jaguares, Daniel Houcade y el gerente general del Mendoza Plaza Shopping, Diego Lago.

Marcelo Biglieri fue el primero en tomar la palabra en Casa de Gobierno y manifestó que “la visita de Los Jaguares a nuestra provincia es algo muy importante para el rugby local, es un evento que se pudo concretar gracias al apoyo de mucha gente. El domingo en el Malvinas Argentinas se vivirá una fiesta deportiva y esperamos que el público no acompañe”.

El titular de la URC destacó el apoyo de los clubes locales por ceder a sus jugadores para que integren el seleccionado mendocino que jugará ante Los Jaguares, el cual se denominará “Mendoza Invitación VX”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro, sostuvo lo siguiente: “Es un placer acompañar la visita de un equipo tan importante como son Los Jaguares. Hoy el rugby es el deporte más federal de nuestra provincia y eso se debe al gran trabajo que realiza la Unión de Rugby de Cuyo”.

“El estadio Malvinas Argentinas es un patrimonio de la provincia y traer un evento de estas características (por la visita de Los Jaguares) es un anhelo que teníamos desde el Gobierno de Mendoza”, agregó Aveiro durante la presentación

El encuentro entre el equipo B de Los Pumas y el seleccionado mayor de Mendoza será en el Malvinas Argentinas el próximo domingo 26 de septiembre, desde las 16.30. Previo a este partido, se llevará a cabo una muestra de los programas “Rugby Infantil, Escolar, Femenino y Solidario”, a fin de dar a conocer el trabajo que se está realizando con este deporte en nuestro territorio.

Houcade, agradecido por estar en Mendoza

El director técnico de Las Jaguares, Daniel Houcade, se mostró feliz por visitar nuestra provincia. “Quiero agradecer a la gente de la Unión de Rugby de Cuyo y a la Secretaría de Deportes por haber hecho posible que el equipo visite Mendoza. Estas concentraciones que venimos realizando (cabe destacar que ya estuvieron en Corrientes y Mar del Plata) son importantes para el funcionamiento del seleccionado”, indicó Houcade.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic