Deportes

River espera concretar pase de Falcao a Fluminense para fichar a Abreu

River Plate está a la espera de que se concrete el pase del colombiano Radamel Falcao al Fluminense brasileño para poder fichar al uruguayo Sebastián Abreu, del Tigres de México, admitieron dirigentes del club.

"Abreu tiene ganas de volver al fútbol argentino, pero si no se define lo de Falcao no se puede hacer la operación", afirmó el tesorero del River, Héctor Grimberg, en declaraciones radiales.

El dirigente explicó que la entidad necesita el dinero de la transferencia del jugador colombiano para poder incorporar a Abreu a la plantilla del club.

"Sino, no se puede hacer la operación", sostuvo el tesorero del golpeado River, uno de los clubes más populares de Argentina, que lleva una década sin títulos internacionales y no gana un campeonato argentino desde 2003.

De todas formas, reconoció que en el caso de Falcao "sólo hubo contacto entre representantes", pese a que fuentes del Fluminense señalaron días atrás que ya tenía apalabrada la contratación del delantero colombiano.

La incorporación de Falcao García al club brasileño, que disputará en 2008 la Copa Libertadores, viene siendo negociada desde el comienzo del mes, cuando el director deportivo del Fluminense, el ex mundialista Branco, viajó a Buenos Aires para conversar con los dirigentes del River Plate.

En tanto, el delantero Sebastián Abreu, un excelente rematador de cabeza, es uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano en los últimos siete años, con lo que se ha convertido en una de las figuras del Tigres.

Otro de los jugadores que podría partir en las próximas horas del River es Fernando Belluschi ya que las negociaciones con el Olimpiakos de Grecia para su transferencia están "muy avanzadas", señaló el tesorero.

En cambio, un futbolista que puede regresar a jugar en Argentina es el centrocampista Sergio Almiron, que actualmente milita en las filas de la Juventus de Italia.

Fuentes del River Plate indicaron que el entrenador Diego Simeone mostró interés en el fichaje del argentino Almirón, quien también se desempeñó en el Udinese, en el Empoli y en el local Newells Old Boys.

"Es importante que River te quiera. Se trata de un club grande y si rendís, siempre te miran de todos lados", señaló Almirón, en una entrevista publicada hoy por la prensa local.

River buscará en 2008 recuperarse tras un pobre desempeño durante el último torneo argentino Apertura de Primera División, en el que finalizó en el decimocuarto lugar de la tabla. EFE
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic