Deportes

Ex futbolista de Lanús sobreseído en causa por pasaportes ilegales

El ex futbolista de Lanús Sebastián Leto -quien milita en el Panathinaikos FC de Grecia- fue sobreseído en una causa en la que el juez federal Norberto Oyarbide investiga a una presunta asociación ilícita dedicada a fraguar documentación para obtener pasaportes italianos falsificados que permitían a los jugadores actuar como "comunitarios" en el fútbol europeo. Leto fue sobreseído con la aclaración de que la investigación en su contra "en nada afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado".

El ex futbolista de Lanús Sebastián Leto -quien milita en el Panathinaikos FC de Grecia- fue sobreseído en una causa en la que el juez federal Norberto Oyarbide investiga a una presunta asociación ilícita dedicada a fraguar documentación para obtener pasaportes italianos falsificados que permitían a los jugadores actuar como "comunitarios" en el fútbol europeo.

Leto fue sobreseído con la aclaración de que la investigación en su contra "en nada afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado", según un fallo al que tuvo acceso DyN.

En la misma causa, el juez Oyarbide dictó "falta de mérito" para el ex jugador de Boca Juan Forlín, y debe fijar fecha para que presten declaración indagatoria el arquero de River Juan Pablo Carrizo y el defensor de San Lorenzo de Almagro Diego Placente.

Leto prestó declaración indagatoria el 15 de junio pasado, oportunidad en la que dijo desconocer las maniobras irregulares de dos organizaciones dedicadas a la gestión de pasaportes.

"Siempre supe que mi bisabuelo era italiano, entonces siempre entendí que me correspondía la ciudadanía italiana. Sólo sé que la gestoría habría estado a cargo de la tramitación", dijo Leto en su indagatoria, al tiempo que recordó que le inició una acción penal al Estado italiano que, enterado de las anomalías, le quitó su pasaporte europeo, dijeron las fuentes.

El juez Oyarbide dio por "probado que los documentos que habrían sido utilizados para la rectificación del certificado de bautismo de José Leto (ancestro del futbolista) son falsos".
En esa gestión, según el fallo, habría participado una mujer que sería principal imputada en la causa.

Oyarbide destacó que "no se advierte que Sebastián Leto haya participado activamente en la falsificación de los documentos que le fueran imputados al momento de ser escuchado en declaración indagatoria, y que fueran utilizados para la obtención de su ciudadanía".

"Leto no tendría conocimiento de las actividades ilícitas que esta organización delictiva llevaría adelante para la gestión de su ciudadanía, circunstancia esta que quedó reflejada en sus dichos", resumió el juez al sobreseer al ex futbolista de Lanús.

Además, el magistrado dictó la falta de mérito de Forlín, quien juega en el Espanyol de Barcelona.

La causa se inició por una denuncia que en 2008 presentó el Consulado de Italia en Buenos Aires para que se investigue una supuesta organización internacional que tramitaba pasaportes falsos de ese país a jugadores de fútbol para poder actuar en ligas europeas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016