Deportes

Colón e Independiente ya tienen nuevos entrenadores

Tras la salida de Antonio Mohamed el Sabalero ya tiene nuevo técnico, será presentado mañana. Otro que tiene todo acordado con un nuevo entrenador es Independiente tras la negativa de Gallego.

Los dirigentes de Colón de Santa Fe ya mantuvieron conversaciones con los entrenadores Fernando Gamboa y Carlos Ischia, hasta hoy los principales candidatos a suceder a Antonio Mohamed, quien renunció tras la derrota con Boca Juniors (3-1). 

El "Negro" es el favorito de varios de los dirigentes "sabaleros" y fue recomendado por el propio "Turco". A noche hubo una conversación telefónica con el ex técnico de Chacarita Juniors y hoy una charla cara a cara, y en principio se e consultó por su proyecto y se lo interiorizó acerca de las aspiraciones del club.

También se habló con Ischia, otro de los candidatos, y no se descartaba una conversación con Diego Simeone.

En el partido del fin de semana ante San Lorenzo el conjunto rojinegro será dirigido por Mario Sciacqua y Roberto Marioni. La idea de los dirigentes es contar con el nuevo director técnico en el partido de la fecha siguiente, cuando Colón visitará a Olimpo de Bahía Blanca.

En el Rojo

Pumpido, elegido por la mayoría de los miembros de la directiva tras la negativa de Gallego, dirigió a Unión de Santa Fe y al Olimpia de Paraguay, con el que ganó la Copa Libertadores de 2002.

También fue entrenador de los Tigres de México. En 2005 regresó al fútbol argentino para dirigir Newell's Old Boys de Rosario y más tarde tuvo un breve período en el banquillo de los Tiburones Rojos de Veracruz, en México.

En Independiente dimitieron Garnero y el director deportivo del club, César Menotti, cumplidas siete jornadas del torneo Apertura sin que el equipo ganara un partido, con lo cual quedó rezagado a la posición de colista.

Menotti renunció debido a que los dirigentes plantearon la necesidad de contratar a Américo Gallego, al que no le renovaron el contrato a finales de la temporada 2009-2010.

Pero las gestiones de la directiva para recuperar al entrenador nacido en Córdoba se cortaron cuando Gallego respondió de manera tajante que no aceptaba la oferta y tampoco las peticiones de disculpas en cuanto al presunto arrepentimiento de la directiva por haberle dado de baja a mediados de este año.

Independiente es, con siete, el equipo que más títulos ha ganado en la historia de la Copa Libertadores, la última vez 1984, y obtuvo en dos ocasiones la Copa Intercontinental y 16 veces ganó la Liga argentina.

El 'rojo' de Avellaneda forma parte con Boca Juniors y River Plate del trío de equipos argentinos que nunca han descendido a la segunda división.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016