Deportes

Fin de la novela: Gallego le dijo no a Independiente

Finalmente el entrenador decidió no aceptar la propuesta para volver al equipo en el que no le habían renovado el contrato hace cuatro meses. Mañana Comparada se reune con Pumpido.

No habrá un nuevo ciclo de Américo Gallego en Independiente. Esta tarde, el Tolo decidió entregar un rotundo No como respuesta a las negociaciones encaradas por la dirigencia de Independiente, que pensó en su regreso al club de Avellaneda en lugar de, paradójicamente, quien había sido su sucesor, Daniel Garnero.

Finalmente, tras una reunión entre el representante de Gallego y los dirigentes que responden a Julio Comparada, el Tolo decidió no aceptar la propuesta para volver a dirigir al equipo en el que no le habían renovado el contrato hace cuatro meses. ¿Fue un pase de facturas? ¿No quiso arriesgarse a agarrar un plantel con bajo nivel en el los últimos partidos y con pocas figuras?

En su primera etapa en Independiente (que lleva 16 torneos sin salir campeón), Gallego dirigió 39 partidos, con 16 victorias, 14 empates y 9 derrotas (53% de efectividad). En su segundo ciclo, sumó 50 encuentros: ganó 23, empató 10 y perdió 17. Fue cuarto en el Apertura 09 y en el Clausura 10. En cuanto a títulos, lo  sacó campeón –con 43 puntos- del Apertura 2002, superando a Boca por 3 unidades y a River por 7.

Por eso, por conocer a muchos de los jugadores que forman el actual plantel del Rojo, y por ser uno de los mimados de la gente, Comparada decidió que era mejor poner la cara y llamar a Gallego para reemplazar a Garnero, que de fue de Avellaneda sin victorias (tres empates y cuatro derrotas, la última el aplastante 4-0 a manos de Banfield) y acompañado por César Luis Menotti, quien bajo la figura de manager había hecho su apuesta por él.


Ahora, con el partido ante Gimnasia en puertas, la dirigencia deberá buscar alternativas. Así, vuelve a circular con fuerza el nombre de Nery Pumpido como candidato a conducir un equipo que necesita levantar vuelo, urgentemente.

Fuente Clarin y Olé.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016