Deportes

El Valencia y el Atlético de Madrid para cerrar viejas heridas

El Valencia quiere vengarse tras la eliminación la pasada temporada de la 'Europa League'. El Atlético lleva sin ganar en Mestalla nueve partidos en competiciones oficiales. Agüero será baja por lesión.

Tras la polémica eliminación la pasada temporada en cuartos de final de la 'Europa League', el equipo 'che' buscará sacarse la espinita que tiene clavada e irá a por todas en el partido que le enfrenta este miércoles (síguelo en vivo) contra el actual campeón de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa, el Atlético de Madrid.

El Mestalla se presenta como un estadio duro de roer para los rojiblancos quienes acumulan más de nueve encuentros sin ganar en competiciones oficiales. La última vez que los madrileños ganaron en el campo valenciano fue en 2003 donde se impusieron 0-1.

A nivel técnico Unai Emery, que se enfrenta por quinta vez a Quique Sánchez Flores, buscará ganar frente al entrenador del conjunto madrileño, ya que las anteriores veces los encuentros han finalizado con dos empates en la 'Europa League' y dos derrotas ligueras.

El entrenador madrileño viaja hasta tierras valencianas con 18 de sus hombres, entre los que no se encuentran los lesionados Agüero y Tiago. El argentino, que forzó para no dejar solo en la punta a su compañero Forlán en el partido contra el Barcelona, no se ha recuperado del todo de su lesión en la rodilla, por lo que Sánchez Flores le ha descartado para el encuentro. Tampoco estará el checo Ujfalusi, sancionado con dos partidos tras la agresiva entrada a Messi.

Quique recupera para este encuentro a Filipe Luis e Ignacio Camacho, que no estuvieron en el último partido liguero, y Juanito Gutiérrez entra por primera vez en una convocatoria esta temporada.

Por su parte Emery continuará con el sistema de rotaciones tanto dentro del equipo como en la lista de elegidos. Mientras que Éver Banega y Vicente Rodríguez serán baja por lesión, David Navarro está a la espera de que se le levante la sanción impuesta ante el Hércules. David Albelda podría entrar de titular en sustitución de Topal y Aritz Aduriz o Roberto Soldado se disputarán la posición de delantero centro.

En la portería se enfrentará experiencia frente a juventud, ya que César, de 39 años, se medirá con el guardameta más joven de la Liga, De Gea, que sólo tiene 19 años y que viaja a Valencia con la autoestima alta tras sus brillantes paradas en el partido contra el Barcelona.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic