Deportes

La Leona Macarena Rodríguez fue distinguida por el HCD de San Martín

En sesión ordinaria correspondiente el Concejo Deliberante de San Martín declaró como "Deportista Destacada" a Macarena Rodríguez Pérez, integrante de la Selección Nacional de hockey sobre césped femenino "Las Leonas".

El lunes en sesión ordinaria correspondiente al acta 1173  el Honorable Concejo Deliberante de San Martín declaró como Deportista Destacada  a Macarena Rodríguez Pérez, integrante de la Selección Nacional de hockey sobre césped femenino “Las Leonas”, Campeón mundial de hockey sobre césped femenino de 2010.

En el recinto estuvieron presentes familiares de la leona como así también docentes y alumnas de la Escuela Municipal  y del Club Tacurú. Cabe señalar que los autores del proyecto fueron los ediles Sharbel Morcos y Bartolomé Robles y fue aprobado en forma unánime por el resto del cuerpo legislativo.

Macarena en sus palabras decía: “Esto es algo que me conmueve  mucho, la verdad que  me siento orgullosa de estar acá compartiendo con todos ustedes y que realmente me reconozcan, ya que lo que hago lo hago con pasión, es el deporte que elegí de chiquita y lo hago porque me gusta, me siento muy orgullosa de que me hayan entregado esta distinción. Sólo quiero agradecerles a todos ustedes. A las más chiquitas que han venido hoy, decirles que se diviertan, que jueguen con sus amigas que disfruten de estar en una cancha de hockey y si tienen el sueño de integrar la selección les digo que con esfuerzo y con dedicación se puede lograr".

Una vez concluido el periodo de homenaje  se dio paso al ingreso de los distintos proyectos a las diferentes comisiones y la aprobación de distintos proyectos. Entre los que se encuentra  la Resolución 7311 sobre la adhesión del HCD a los actos del Bicentenario de la República de Chile. 

También se aprobó en forma unánime la Resolución 7312 sobre la extensión de la escuela Municipal de danzas urbanas para los distritos, proyecto presentado por el Concejal  César Morales. Y la Declaración 2298 sobre adherir al proyecto de modificación de la Ley Nacional 24901, que versa sobre los sistemas de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad, autor Bartolomé Robles. Sobre tablas fue aprobada la Declaración 2296, sobre declarar de Interés Departamental, Cultural y Educativo al trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Simón Bolívar, autor María Scacciante.

En  la sesión 1171  fue aprobada la Ordenanza 2430 sobre la incorporación  del concepto de cruce peatonal en calles sin pavimento o asfalto, con Resolución 7307 sobre la construcción de cruces peatonales en los Barrios Guemes, Los Álamos y Los Jubilados, autor Mario Abdo. Otra de las Ordenanzas aprobadas fue la de José Morcos sobre imponer el nombre de Eduardo Allemandi a la calle Nº 6 del Distrito Montecaseros.

La Resolución 7305 sobre la colocación de carpeta asfáltica  en Calles Serradilla y Espejo del Distrito de Alto Verde, autor Raúl Tamagnone. Otra Resolución aprobada en forma unánime es la 7306 sobre la instalación de luminarias en Ruta 50 entre calle Media Agua  y Funes de Alto Verde, autores Tamagnone, Arias y Perri.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016