Deportes

Al igual que Gimnasia, Independiente sería declarado patrimonio cultural de la Capital

Como sucedió con Gimnasia y Esgrima en 2008, ahora del otro lado del parque esperan por la ordenanza que le otorgaría a la Lepra el mencionado título. El proyecto del Concejal del PJ Ricardo Villafañe se tratará el próximo martes 28 de septiembre.

Desde la Comisión de Deportes del Consejo Deliberante capitalino, salió el proyecto para incluir los bienes del Club Sportivo Independiente Rivadavia en el patrimonio cultural de la ciudad de Mendoza, ordenanza Nº 3037.

Ricardo Villafañe, impulsor principal y quien desarrolló el proyecto confió: “Esto es algo que ya hicimos en 2008 para el centenario de Gimnasia y ahora correspondía cumplir también con Independiente”.

“No es el primer proyecto sobre los clubes del parque que se impulsa desde mi comisión”, aclarando que desde hace un tiempo las planillas de infantiles de ambos clubes son pagadas por el municipio y que en esta órbita se podrían incluir otras instituciones de Capital.

La Ordenanza 86c10, además de tener despacho favorable –por lo que cuenta con grandes chances de ser aprobada-  tiene moción de preferencia, lo que le posibilita ser tratada en primera instancia, en la sesión del martes 28 de este mes.

Los fundamentos principales de esta Ordenanza, constan en el Art. 8º de la misma, que dice:

“La declaración del bien como integrante del patrimonio cultural de ciudad de Mendoza y su consecuente inclusión en el registro implicará, siempre que sus propietarios se comprometan fehacientemente a no producir hechos que no pongan en peligro su valor cultural patrimonial y a respetar las disposiciones emanadas del municipio tendientes a preservar dicho valor , el asesoramiento gratuito de los organismos técnicos de la comuna a favor de sus propietarios en relación con la adecuada conservación del bien. También el Departamento Ejecutivo podrá disponer, cuando las circunstancias así lo aconsejen y permitan, la colaboración del municipio tanto en recursos físicos y/o financieros, en la conservación, restauración y/o mantenimiento de tales bienes; en casos de bienes inmuebles podrá asimismo disponerse de la eximición total o parcial de tasas municipales, así como la realización de gestiones ante los organismos provinciales pertinentes  a efectos de lograr determinadas eximiciones impositivas”.

Rubén Boris, Carlos Castro y Roberto D’Agostino, colaboraron directamente con Ricardo Villafañe, en el desarrollo del proyecto próximo a tratarse.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|19:08
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La "lepra" pretende una declaración de patrimonio cultural. Es vergonzozo. Lo peor del deporte de la provincia intenta revertir el asco que todos le tenemos. Aguante el ALBIRROJO!
    1
En Imágenes