Deportes

Salvador Cabañas es el mejor de América para un diario uruguayo

El jugador paraguayo del América de México ganó la encuesta realizada por un diario uruguayo sobre los mejores del continente, quedando segundo su compatriota Claudio Morel Rodríguez y tercero Hugo Ibarra. El arquero mexicano Ochoa se ubicó cuarto y a continuación, Falcao y Banega.

El paraguayo Salvador Cabañas es el nuevo rey del fútbol de América al culminar la 22ª edición de la encuesta que anualmente organiza El País de Uruguay y que fue dada a conocer este domingo por el prestigioso periódico oriental.

El goleador de la selección de Paraguay y del América de México superó por seis votos a su compatriota Claudio Morel Rodríguez, lateral zurdo de Boca Juniors.

Por su parte, en la tercera ubicación clasificó el argentino Hugo Ibarra, también jugador de Boca Juniors, Mientras que la cuarta plaza la consiguió el arquero mexicano Guillermo Ochoa, que defiende el arco de la selección de su país y del América.

Quintos se clasificaron, con la misma cantidad de votos, el colombiano, Radamel Falcao García y el argentino Ever Banega.

Asimismo, la sexta ubicación la compartieron el arquero brasileño Rogério Ceni y el argentino Fernando Belluschi. Detrás de ellos se ubicaron Diego Valeri (Argentina), Jorge Valdivia (Chile), Carlos Villanueva (Chile), Paulo Da Silva (Paraguay), Kléber (Brasil) e Ignacio González (Uruguay).

Es de destacar que la definición de la consulta tuvo variantes en las últimas 24 horas de la misma, ya que si bien Cabañas, Morel Rodríguez e Ibarra eran los líderes que se perfilaban para quedarse con la corona continental, sobre el final el goleador paraguayo sacó los seis votos de ventaja.

A su vez los dos laterales de Boca Juniors que estaban igualados en cantidad de votos se separaron por consecuencia de respuestas remitidas por periodistas paraguayos y argentinos, lo que le permitió a Claudio Morel Rodríguez quedar solo en la segunda ubicación.

También tuvo un gran ascenso en esas 24 horas finales el argentino Ever Banega y otro tanto aconteció con Diego Valeri, lo que determinó que el uruguayo Ignacio González perdiera posiciones vitales para poder ingresar en el equipo ideal del continente.

De todas formas, el volante de Danubio fue elegido mejor exponente del fútbol uruguayo y Defensor Sporting el mejor equipo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016