Deportes

España no quiere otro caso Messi y va por el hijo de Zidane

La Roja se arrepentirá por siempre de no haber tentado a Lionel cuando era un chico desconocido en la Argentina. Ahora citará para las juveniles a Enzo Zidane, que juega en las inferiores del Real Madrid y es hijo del gran Zinedine. ¿Acudirá a la convocatoria?

Hugo Tocalli, ex técnico de las selecciones juveniles argentinas, siempre recuerda que él se dio cuenta de que Lionel Messi podía terminar jugando para la selección española y que por eso armó un amistoso para que se pusiera por primera vez la camiseta argentina. De esa manera, se evitó la pérdida del, por ese entonces, futuro mejor jugador del mundo.

España tomó nota de esto y se quiere anticipar a la jugada citando a la Sub 16 a Enzo Zidane, que juega en las inferiores del Real Madrid y es hijo del gran Zinedine.

“Nuestra intención es convocarlo en octubre. Queremos hablar con su padre para que entre en la convocatoria de este próximo mes”, dijo Ginés Meléndez, seleccionador de la Sub 17 de La Roja.

La cuestión, obviamente, no cayó muy bien en Francia: "El chico decidirá en su día con qué selección quiere jugar", se quejó François Blaquart, responsable de las selecciones juveniles galas.

Que España lo cite no quiere decir que Enzo-nacido en Burdeos el 24 de marzo de 1995- vaya a aceptar, pero, por las dudas, le harán oficialmente el ofrecimiento, ni más ni menos que mediante una convocatoria.

En Imágenes