Deportes

Denuncia de un DT: barras lo obligaron a renunciar

Se trata de Armando González, ex entrenador de San Miguel, club del ascenso donde los barras hacen y deshacen a su gusto. "Me dijeron renunciá o te lastimamos”, reveló la víctima.

El entrenador Armando González renunció a su cargo en San Miguel luego de recibir amenazas de la barra brava, que extorsiona a dirigentes, técnicos y jugadores del club para incrementar sus ingresos.

Si bien aseguran que en los pasillos de la institución es frecuente este tipo de hechos, el último episodio tuvo su primer antecedente el jueves, cuando unos doce hinchas se presentaron ante el plantel con el siguiente mensaje: "Si no le ganan a Laferrere, cobran todos".

El equipo perdió el domingo y los barras aparecieron, se dirigieron al técnico y le dijeron que debía irse. González se negó y tuvo como respuesta una amenaza directa, relatada por el propio protagonista.

"Llegaron 40 minutos después del partido. Eran 10 y yo estaba con dos jugadores. Querían charlar detrás de la tribuna pero vi cómo venía la mano y les dije que no. Ahí el que llevaba la voz cantante me dijo que debía renunciar", comenzó, en declaraciones al diario deportivo Olé.

"Le expliqué –prosiguió- que la actitud en el segundo tiempo me había dejado tranquilo y que en todo caso ese era un tema de los dirigentes. Se rió y me aseguró: 'Acá mandamos nosotros, ¿o todavía no te diste cuenta? Si para el martes no te fuiste, te lastimamos. Sabemos dónde vivís, y cómo se mueve tu familia'".

El entrenador dijo que los dirigentes y el plantel lo apoyaban, pero que por temor a las represalias decidió dar un paso al costado: "Les hice frente hasta que pude, pero vivo en el barrio, veo cómo se manejan y no soy un mártir. Lograron meterme el miedo adentro".

Como consecuencia de los mencionados hechos también se fueron los vicepresidentes Bulacio y Flores, y el secretario Coria. A ellos también les tocaba bien de cerca: según el informe, la barra brava se lleva entre seis y siete mil pesos y el objetivo de estos movimientos es doblar su "presupuesto". Ante las reiteradas negativas, los barras se decidieron a boicotear la actual conducción para poner gente que responda a sus intereses.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016