Deportes

El Rojo va hoy por el sí de Gallego

Hoy se resolvería si el Tolo reemplaza a Garnero; "Es el indicado para sacarnos de este mal momento", dijo Gabbarini; Menotti rompió el silencio y defendió su gestión.

Nada de misterios para la búsqueda del entrenador de Independiente. Mientras muchos prefieren contratar un DT en absoluto silencio, en los Rojos todos se encargaron, dirigentes y jugadores, de hacer saber que Américo Gallego es el hombre que tiene toda la capacidad para torcer el rumbo de un equipo a la deriva. Aunque no parece sencilla la empresa. Es que el Tolo hace cinco meses se fue del club porque el presidente, Julio Comparada, y el por entonces mánager, César Menotti, determinaron no renovarle el contrato. Pero el panorama es distinto: ayer comenzó el operativo retorno y hoy se conocería si finalmente se produce el tercer desembarco de Gallego en Avellaneda. No piensan en una respuesta negativa, aunque no lo descartan por eso ya tienen las carpetas de José Pekerman, Nery Pumpido y Antonio Mohamed. 

Hoy sería el día clave. Está pactada una reunión entre Gallego, Comparada y Cristian Mattera, secretario general del club y se cree que allí se podría acordar la contratación del técnico. "Mañana [por hoy] hay definición. Por la premura del tema, no creo que se extienda más", explicó Claudio Curti, el representante del técnico, en declaraciones a Fox Sports Radio Del Plata. 

Y agregó: "Me encantaría que la cosa pudiera llegar a buen puerto, pero respeto la cuestión personal [algunos familiares de Gallego le habrían pedido que no acepte la propuesta]. Por eso, no puedo hablar de porcentajes. Si la determinación es positiva, dirige el viernes [por el partido ante Gimnasia, en Avellaneda]", comentó Curtis. 

El primer paso se dio ayer, cuando el representante de Gallego se reunió con Mattera para conocer cuáles serían las condiciones que el DT pretende se le respeten para retornar al club. "Se trató cómo fue la salida de Tolo. Lo normal es hablar, charlar de todos los temas y poner todo arriba de la mesa. Sólo de esta forma el Tolo podrá tomar una decisión. Quedó herido después de lo que pasó. No fue un momento grato. Es una cuestión que se tiene que ver, pero no es insalvable", reconoció Curtis. 

El respaldo de los hinchas y de los jugadores son los motores para el retorno del DT que fue campeón con los Rojos en el Apertura 2002. Incluso, algunos se hicieron escuchar en ese sentido y abiertamente se pronunciaron en favor de su vuelta: "En este escenario, creo que Gallego es el indicado para sacarnos de este mal momento. Esto lo levantamos nosotros, pero si es con el Tolo, mejor", comentó el arquero Adrián Gabbarini. 

En medio de tanto ruido por las gestiones para el retorno de Gallego, el ex manager del club, César Menotti rompió el silencio y lanzó algunas frases en las que no se advierte autocrítica. "Como en la vieja política, aparecen las ratitas que cuando los resultados no aparecen salen a flote. Dejamos una línea, que ojalá la registren y si alguna vez le sirve, que la utilicen. Creo que no nos hemos equivocado. Yo estoy en una función cuando me escuchan, pero cuando no me escuchan ya no estoy", dijo en ESPN Radio Rivadavia. Y agregó: "La salida de Gallego se produjo por un montón de cosas. Los directivos lo saben, no me corresponde decirlas", finalizó Menotti. 

Otra jornada incierta para Independiente, con la única certeza de que Manuel Magán condujo la práctica, hoy lo hará hoy nuevamente y podría dirigir el juego ante Gimnasia. Aunque todos intentarán que el buzo de DT se lo vuelva a poner Gallego. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic