Deportes

A los dirigentes de Estudiantes les preocupa la barra

La Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata mostró su preocupación por los hechos violentos que ha protagonizado su hinchada y ante la posible reiteración de conflictos en Quilmes ante Newell`s.

La Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata mostró hoy su preocupación por los hechos violentos que han protagonizado en los últimos días dos facciones antagónicas de su hinchada y ante la posible reiteración de conflictos mañana, en Quilmes, en el partido ante Newell`s Old Boys por la Copa Sudamericana, decidió advertir al respecto a las autoridades encargadas de la seguridad.

En el transcurso de la jornada la CD giró notas al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y al Secretario del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), comisario mayor Rubén Pérez.

En las notas los directivos de Estudiantes expresan que "han llegado versiones a nuestro personal de seguridad que dan cuenta de posibles incidentes que se registrarían en el partido que disputará nuestro primer equipo de fútbol el día 22 de septiembre, en el estadio del club Quilmes por la Copa Sudamericana”.

"También ha llegado a nuestro conocimiento, a manera de versiones, que la pelea permanente que se produce por el liderazgo de la denominada barra tendrían finalidades políticas que exceden el análisis y actividad de la comisión”, agrega el texto.

Los directivos dicen que "es obligación de los organismos de seguridad de la Provincia –con la consecuente inteligencia que la misma posee- detectar las circunstancias que rodean a grupos violentos que pretenden enarbolarse como líderes naturales".

"Además manifiestan que "el club Estudiantes apoya y apoyará en forma permanente a nuestros socios y simpatizantes, encuadrados en forma individual o en filiales y agrupaciones, las que han sido identificadas y no promueven hechos de violencia, por lo tanto tampoco merecen pasar por los innumerables inconvenientes que partido a partido enfrentan”.

“Le solicitamos a las autoridades mencionadas, arbitren todas las medidas de seguridad que correspondan, ya que como siempre contarán con el total apoyo de la institución”, finaliza el texto de las notas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016