Deportes

Un astro del fútbol está cerca de ser diputado

Romario, el gran goleador brasileño, se presenta como candidato a diputado en Rio de Janeiro y está segundo en las encuestas de intención de vota y tiene serias posibilidades de ser elegido.

En su primera incursión en el terreno de la política, el ex delantero Romario se mantiene en marcha firme hacia una victoria en las elecciones generales brasileñas del 3 de octubre, en las que se lanzó como candidato a diputado federal por Río de Janeiro. 

Según un informe divulgado hoy por el Instituto Brasileño de Investigación Social (IBPS, por sus siglas en portugués), si los comicios se realizaran hoy Romario de Souza Farías -el nombre completo del "artillero de los mil goles"- recibiría 127.000 sufragios. 

La votación esperada para el ex jugador, quien se afilió el año pasado al Partido Socialista Brasileño (PSB), sólo es superada por el ex gobernador de Río Anthony Garotinho, quien disputa un puesto en la Cámara Baja por el Partido Republicano (PR). 

No obstante, la candidatura de Garotinho está siendo cuestionada ante el Supremo Tribunal Federal (STF), ya que el ex gobernador ya ha sido hallado culpable en un proceso en que fue acusado de irregularidades con dinero público, y una ley que entró en vigencia este año prohíbe a personas con condenas disputar elecciones. 

Más de 20.000 personas aspiran a algún cargo en los comicios del 3 de octubre, cuando, además del presidente, los brasileños elijan a los 27 gobernadores del país, a sus 513 diputados, a 27 de los 81 senadores y a miembros de las asambleas legislativas regionales. 

Considerado como uno de los máximos astros de la historia del fútbol brasileño, Romario abandonó las canchas en julio de 2008, a los 42 años, y en septiembre pasado se afilió al PSB. 

El ingreso al mundillo de la política ocurrió después de que Romario enfrentara varios problemas financieros, que incluso lo llevaron a pasar una noche en la cárcel por demorar el pago de la pensión de alimentos de los dos hijos que tuvo con su primera mujer, Mónica Santoro. 

Luego, hace poco más de un año, uno de sus departamentos, ubicado en el elegante barrio Barra da Tijuca, fue subastado por el equivalente a 4,4 millones de dólares para pagar deudas acumuladas con dos de sus vecinos. Además, enfrenta hasta hoy un juicio por evasión fiscal, lo que, sin embargo, no impidió su postulación. 

Al registrar su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el ex jugador declaró que sus bienes están hoy limitados a unos 460.000 dólares, el valor total de cinco departamentos en el barrio suburbano de Vista Alegre y de una motocicleta BMW. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic