Música clásica y brindis por los artistas jóvenes del país

El concierto "Clásica en el Bicentenario" reunió a importantes personalidades del ambiente artístico y político de Mendoza. Luego del recital, realizado en el teatro Universidad, músicos e invitados compartieron un elegante cóctel en Park Hyatt. Mirá las fotos en esta nota de Sociales.

Con el objeto de promover el desarrollo del talento artístico de las nuevas generaciones, Shell Argentina y Festivales Musicales de Buenos Aires organizan, desde 1991, concursos bienales juveniles.

¿De qué se trata esta iniciativa? Durante cada año impar, se concretan la preselección y las pruebas eliminatorias, semifinal y final de cada concurso, a partir de las cuales un jurado internacional de gran jerarquía determina a los ganadores del primer y segundo premio de las disciplinas canto, piano y música de cámara, ofreciendo estos conciertos durante el año par subsiguiente.

El pianista Tomás Nessi emocionó a los presentes con su repertorio.

"Se cumple de esta forma el principal objetivo que motivó la propuesta de estos certámenes: rastrear jóvenes talentos musicales en todo el país e incentivar su desarrollo artístico, ofreciéndoles una primera oportunidad en el más alto nivel”, explicó el responsable de Shell Argentina, José Aranguren.

Para muchos, los Concursos Bienales Juveniles han significado el inicio de promisorias carreras artísticas, y una vía de acceso al reconocimiento internacional.

Los políticos "twitt-stars" Mario Adaro, Carlso Aguinaga junto a Sergio Moralejo.

Los ganadores. A nuestra provincia llegaron los triunfadores de las distintas categorías, que brindaron un destacado concierto en el teatro Universidad. En la categoría de “canto”, Jaquelina Livieri, dueña de un registro de soprano verdaderamente inmaculado,  deleitó a todos con su bella voz. El apartado de “piano” fue desempeñado por la gran promesa juvenil que significa Tomás Nessi, y en cuanto a “música de cámara”, el trío de cuerdas “Cuon Fuoco” conformado por Pablo Zamora (violín), Miriam Rodríguez (viola) y Georgina Mussin (violoncello) cerraron la exquisita velada.

Broche de oro. Luego del concierto, músicos, organizadores e invitados especiales asistieron a un elegante cóctel en uno de los salones de Park Hyatt Mendoza. Deliciosos bocados creados bajo el concepto de la finger food (pequeños canapés o comida constituida en bocados para comer con la mano). Por supuesto, exquisitos varietales acompañaron el momento.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'