Footgolf: mezcla perfecta entre deporte y diversión

Este nuevo juego llegó a Mendoza y su presentación oficial tuvo lugar en La Vacherie. En la nota, mirá la galería de fotos que te muestra a todos los que se animaron a "un partidito" y enterate del torneo que, aseguran, "se viene con todo".

En los verdes pastizales de la Vacherie se desarrolló el lanzamiento oficial de esta innovadora disciplina, que promete ser furor para varones y mujeres.

Se trata de una actividad que reúne lo mejor de una disciplina popular –el fútbol- con lo mejor de una disciplina de elite –el golf-, en la cual factores como la potencia y la precisión deben combinarse estratégicamente.

Ale Malgor -el organizador del torneo- y Diego
Artigas, a punto de comenzar la partida.
 
El diseñador de imagen empresaria Alejandro Malgor, fue quien descubrió este deporte gracias a un amigo, y poco a poco fue transformándose en un gran fanático. “Desde siempre busco ideas y eventos que hagan que en Mendoza pasen cosas nuevas y distintas, por eso se me ocurrió armar lo que será el primer torneo de footgolf del interior del país; que se jugara en la Vacherie en octubre”, comentó entusiasmado a MDZ Sociales.

¿En qué consiste el juego? El objetivo principal radica en lograr introducir una pelota de fútbol en un hoyo de 52 centímetros de diámetro, con el pie, y en la menor cantidad de golpes posibles. El campo de juego que se utiliza es el mismo en donde se lleva a cabo el golf, pero en este espacio, la distancia entre el tee de salida y el hoyo, se adapta proporcionalmente para respetar el par fijado en cada uno de los hoyos.

Datos de interés. En nuestro país ya existe la Asociación Argentina de Footgolf, y en su página de Internet se puede investigar la historia de este juego, las reglas del mismo y además recorrer galerías de fotos y enterarse de las novedades más importantes. Para acceder a la misma, sólo tenés que hacer clic aquí.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial