Deportes

Tarde pero seguro: la justicia irá detrás de los barras armados

Librarán un oficio para conseguir las imágenes publicadas por el diario Crónica de los hinchas de Estudiantes que se mostraron con armas antes del partido contra All Boys. Quieren iniciar una investigación sobre la "Batalla de Floresta". Aún no hay detenidos.

Los episodios de violencia que se produjeron el domingo antes del partido entre All Boys y Estudiantes ya son materia de estudio para la Justicia, que puso manos a la obra de inmediato para establecer responsabilidades después de que el diario Crónica publique las fotos de los acontecimientos.

La causa está caratulada como “Averiguación de ilícitos/Barrabravas Estudiantes”, labor que quedó destinada al fiscal Fernando Cartasegna, el mismo que ya tenía en su haber otras dos causas referidas a los hinchas platenses.

Una, titulada como “Tentativa de Homicidio”, por el caso del ataque a una vidriería, que llevó a la condición de imputado y detenido a Iván Tovar, una causa ya elevada a juicio. La segunda, la que tomó estado público como el “Homicidio de la estación” (la de trenes en La Plata, donde mataron a un policía de la Federal), causa que tiene a dos imputados detenidos con el cargo de “homicidio calificado” con causal de peligro común, que en un mes estarán siendo elevados a juicio.

Ahora la Justicia decidió que sea el mismo Cartasegna quien aglomere ésta nueva causa, dados los hilos conductores que pueden unir a las anteriormente conocidas. Además la Justicia estaría tras los pasos de dos de los cabecillas de la barra del Pincha: El Gato Sossío, líder de la facción denominada “Los Leales”, y El Morsa Montero, cabeza visible de la barra conocida como “La del Rancho”.

Los hinchas principalmente implicados en el hecho de este domingo (los dos que portan pistolas en sus manos) ya estarían identificados, la versión de que el joven podría ser hijo del “Hache” cobra fuerza, con el detalle manifestado por testigos que se trataría de un hijo “adoptivo” del barra.
Opiniones (2)
25 de Junio de 2017|14:26
3
ERROR
25 de Junio de 2017|14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAY QUE METERLES PALO Y SE ACABA LA JODA
    2
  2. más
    Me faltó agregar que estos son parte de las FUERZAS ARMADAS PERONCHISTAS.
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres