Deportes

El Turco Mohamed renunció porque "se le acabó la nafta"

El técnico concretó hoy su alejamiento de Colón, al despedirse del plantel de jugadores y de los dirigentes, debido a que su "energía no era la misma" para continuar en la entidad santafesina.

El entrenador, que permaneció más de dos años en el club y es muy querido por la parcialidad "sabalera", añadió que su salida se debe a que el equipo "no pudo estar arriba" y por eso decidió "dar un paso al costado".

Colón está 15to. en la tabla de posiciones del torneo Apertura, con 6 puntos en siete fechas, producto de una victoria, tres empates y tres derrotas.

Mohamed se presentó minutos antes de las 10 en el predio que la institución santafesina posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario y allí habló unos minutos con los integrantes del plantel, empleados y dirigentes.

"Lo mejor para el club es que haya un cambio de técnico cuando el equipo no funciona" en definitiva al Turco "se le acabó la nafta", opinó, y explicó luego que no abandonó el cargo en el vestuario, tras la derrota del domingo ante Boca Juniors (1-3), porque se lo pidieron los jugadores, "convencidos de que podían revertir la situación".

En ese sentido, contó que con sus colaboradores creen que "se cumplió un ciclo" y pidió disculpas a los hinchas por no despedirse en el estadio Brigadier López: "dijimos que nos íbamos de local por la gente, pero lo más importante es el club. No tenemos la fuerza ideal para dirigir".

El "Turco" dejó en claro que se retira en buena relación con los futbolistas, de quien dijo esperar que "demuestren que no me equivoque en armar este plantel", y con los dirigentes, "que son espectaculares".

Pese a su tristeza por no haber cumplido el objetivo de "pelear arriba", el técnico se manifestó "tranquilo por el trabajo hecho" y reiteró: "cuando no tenés la energía al ciento por ciento lo mejor es ser leal y dar un paso al costado".

Luego, dijo que le gustaría volver alguna vez a ser el conductor del equipo "sabalero" y calificó su paso por el club como "maravilloso".

"Esto continúa. Es una despedida y un hasta luego, porque voy a volver. La ilusión es algún día volver. Dejamos una gran relación con la gente y los directivos. Fue un paso maravilloso. La idea es algún día volver”, remarcó.

Tras la confirmación de la salida de Mohamed, la dirigencia confirmó que en el partido ante San Lorenzo, el sábado por la noche, el equipo será dirigido por Mario Sciacqua y Roberto Marioni, quienes trabajan en las divisiones menores.

En cuanto al próximo entrenador, el presidente del club, Germán Lerche, aseguró que hasta hoy no había hablado con ninguno y que en en las próximas horas iniciará "una ronda de consultas".

Consultado sobre si Mohamed le sugirió algún nombre, Lerche respondió negativamente pero adelantó que el ex técnico será uno de
los consultados.

“Vamos a ir en búsqueda de un técnico que acompañe el diseño institucional de Colón. A veces los malos resultados gobiernan este
tipo de situaciones", evaluó.

También opinó que "la directiva del club hizo un esfuerzo enorme en materia de refuerzos" porque "deben estar en plantel profesional de Colón jugadores apetecibles por cualquier club de Argentina".

En cuanto a nombres, se mencionan como posibles sucesores de Mohamed los de Fernando Gamboa y Jorge Fossati.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic