Deportes

Cappa comparó al Barcelona con Villa Dálmine

El técnico de River habló del partido con Newell´s, aceptó que quizás se equivocó en el cambio de Lamela, opinó de las renuncias de sus colegas, sentenció que: "Hoy es el día del fútbol irresponsable" y dejó una ocurrente comparación entre el Barcelona de Guardiola y Villa Dálmine.

Angel Cappa le brindó una extensa nota a Estudio Fútbol. Allí el técnico de River tocó todos los temas de actualidad del fútbol argentino, incluida la renuncia de su mentor César Luis Menotti a Independiente: “Yo me enteré anoche a último momento. Esta mañana me levante temprano. Aquí no hay proyecto que valga y en realidad nadie respeta el trabajo. Acá al tercer partido ya están cuestionando el entrenador, el sistema y los jugadores”.

Y ahí arrancó: “la prensa también conspira un poco con eso”, tiró y se quejó: “No pido proyectos a largo plazo, pero alguno a mínimo plazo, al menos que terminen un campeonato. Por eso digo que es el día del fútbol irresponsable”, sentenció.

“No se puede perder un partido. Todo es dramático, todo es urgente, todo hoy. En ese ambiente no se soporta más. A mí también me ha pasado. El único lugar del mundo donde no es así es en Inglaterra, allá los técnicos duran y la gente no se preocupa, incluso aplauden al equipo que pierde”, resaltó.

“NO EXISTE LA DIFERENCIA FISICA ENTRE LOS EQUIPOS”

Después arrancó a repasar el Newell’s-River del pasado fin de semana: “Acabo de ver el partido y ratificó todo lo que dije. River hizo un muy buen primer tiempo, donde Ñuls tiró una vez al arco que fue gol y nosotros tuvimos dos o tres y algunas más. No fue perfecto, ni ya está, pero sí lo hizo bien. En el segundo tiempo, salvo los primeros minutos, River después fue dueño total, con tres o cuatro situaciones de gol. Por eso digo que River hizo méritos para no perder”

“Yo no pretendo ser elogioso, pero sí digo lo que veo. Si River hubiese ganado el partido como lo ganó a Newell’s, también lo hubiesen criticado. Lo que para Newell’s es elogioso, para River es crítica, porque se le exige más. Algo que agradezco, porque quiere decir que siempre esperan más de River”, analizó Cappa.

Eso sí, después, se calentó cuando le mencionaron que la Lepra superó a River en lo físico, pese a haber jugado 72 horas antes: “Para mí no tiene sentido decir que Newell’s corrió en el primer tiempo, no tiene ningún sentido ¿Cómo hacen para comprobar físicamente que un equipo fue superior a otro? ¿Hacen carrera? Eso no tiene sentido en el fútbol”, se enojó Angelito, que iba subiendo temperatura.

“Humildemente, yo también digo que Ñuls procuró que River no juegue, esa fue la función de ellos. Ñuls llegó al arco una vez, que fue el gol. Después no tuvo alguna otra aproximación que yo me acuerde. River hizo el gasto, de tratar de jugar y de llegar. Si bien es cierto que fueron errores de los contrarios, fue porque River estuvo presionando futbolísticamente para que eso ocurra”, remarcó.

“Cuando a mí me preguntaron, yo dije que los jugadores de Newell’s no iban a sentir cansancio el domingo, porque enfrente estaba River. Hacer un análisis físico es una cuestión que quedó en el sesenta, ¿Quién puede calibrar eso? El Barcelona, físicamente está preparado igual que Villa Dálmine, eso te lo aseguró. Mourinho no tiene preparador físico, Wegner tampoco. No se prepara en lo físico, se los prepara en lo físico en base a lo futbolístico. ¡Entendámoslo de una vez!”, se calentó el DT de River.

“Los jugadores normalmente, están iguales físicamente. Entre los jugadores de fútbol no existe más eso, desde el año ’60 no existe más, no es de ahora”, completó.

También reconoció que quizás pifió en los cambios en Rosario: “Yo tenía sacar a Pereyra o a Lamela. Pensé que Pereyra tenía más experiencia que este pibe que acaba de empezar a jugar, en un partido tan complicado en los últimos minutos. Posiblemente, si yo lo pienso ahora tendría que haber dejado a Lamela y sacado a Pereyra. Posiblemente me haya equivocado, sí”

“Es una decisión muy difícil dejar afuera a Buonanotte, porque excede lo futbolístico. A veces nos cuesta a nosotros también aceptar que es difícil aceptar que se trata de una cuestión psicológica y que quizás lleve más tiempo de lo que pensábamos”, explicó sobre dejar afuera al Enano, decisión que se mantendría vs Quilmes.

Por otro lado, admitió que está pensando en incluir a Mariano Pavone desde el arranque el próximo domingo: “Sí, estoy pensando en Pavone de entrada. Ya está bien, ha jugado en Reserva, ha hecho varios entrenamientos con fútbol y ya existe la posibilidad que él juegue de entrada”, reconoció aunque no quiso adelantar más nada: “Acostumbro a pensar en el equipo después del entrenamiento del jueves. Muchas veces hago fútbol otra vez el viernes, así que por ahora entrenamos todos para poder decidir. Pero no es una certeza, es una posibilidad”.

Como cada vez que le ponen un micrófono enfrente, Cappa se deshizo en elogios para Matías Almeyda: “Es un ejemplo de todo lo que debe ser un profesional. Podrá jugar alguna vez mejor o alguna vez peor. Pero cuando termina el partido, Almeyda sabe que dio todo lo que él puede. Siempre está lúcido, nunca está distraído, además le agrega a todo eso una voluntad descomunal y un despliegue físico tremendo. No lo digo ya como entrenador, si no como espectador”

También la “ligó” Ortega, de quien resaltó que jamás desconfío en lo que tiene que ver con su profesionalismo: “Yo no digo cuando se van a dormir, ni nada. River tiene líderes positivos, por suerte. Ariel nunca tuvo el despliegue físico, siempre jugó más o menos como está jugando ahora, pero más o menos juega en la misma posición y con el mismo recorrido. Pero él también tiene una constante preocupación futbolística. Se preocupa y se enoja mucho cuando le sale mal un pase y eso también es un aporte positivo. No puedo darle más que afecto y hablar con él, para que se sienta lo que es: un líder de este equipo, que entienda lo que genera en compañeros y rivales”, tiró.

También, en la ronda de elogios, cayó Carrizo: “es el mejor arquero del fútbol argentino, sin que nadie se ofenda por esto. En Europa no sé porque no lo fue bien. Mario Bolatti tampoco juega en el Oporto cuando vino acá y ahora no juega en la Fiorentina y uno se pregunta ¿ahí se juega otro deporte? Pero bueno…”

“Yo estoy seguro que voy a conseguir que River juegue al Tiki-tiki. En aquel Huracán ocurrió en la segunda mitad del campeonato. Hay veces que uno propone, pero el que dispone es el jugador. Tenemos que llegar a un equilibrio y ver si en vez de hacer 20 pases nos conformamos con 10…Pero no con ninguno”, aseguró sobre su idea de juego.

“BOCA VA A PELEAR EL CAMPEONATO”

“Yo creo que Boca va a pelear el campeonato. Está muy parejo este campeonato, está Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield, Vélez, Godoy Cruz que juega muy bien. He visto partidos de esos equipos y han jugado partidos muy malos y muy buenos”, analizó.

Como Claudio Borghi aseguró que el plantel de Boca saldría campeón, Cappa también tiró lo mismo y fue más allá: “Si yo tuviera un año de tiempo te firmo en un papel que River sale campeón. Pero no hay un año de tiempo”, se lamentó. “Sí estoy convencido que este plantel está capacitado para pelear el campeonato, a la altura de cualquiera”, cerró.

Fuente: Diarioshow

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|14:47
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que Passarella se equivocó con este viejo calentón. El técnico era Ramón Díaz
    2
  2. jajja es patetico este señor jajajja, se esta preparando para hacerle creer a sus jugadores que cuando jueguen con villa dalmine, en realidad estan jugando la champions jajaj basta de cappa.... que gane algo y despues que escriba un manual de filosofia si quiere...pero antes que deje de mentir
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016