Deportes

Platini dice que las selecciones son prioridad para la UEFA

"Las selecciones siempre han sido la suprema expresión del fútbol nacional desde hace 150 años, cuando Inglaterra jugó por primera vez ante Escocia", indicó el presidente del organismo europeo.

La prioridad de la UEFA es evitar que el fútbol internacional se vea asfixiado por un calendario cada vez más abarrotado, dijo su presidente Michel Platini.
 
En declaraciones publicadas en la página de internet de la UEFA (www.uefa.com), Platini sostuvo que proteger a las selecciones nacionales era su principal prioridad.

De todos modos, gran parte de su período al frente del organismo gestor del fútbol europeo se ha dedicado a la llamada política del "juego limpio financiero" para controlar el gasto de los clubes.

"Las selecciones siempre han sido la suprema expresión del fútbol nacional desde hace 150 años, cuando Inglaterra jugó por primera vez ante Escocia", indicó Platini, luego de que los clubes se quejaran del calendario internacional.

"Sin embargo, hoy nos enfrentamos a un calendario de partidos cada vez más saturado y la solución ideal todavía no se ha encontrado (...) Me gustaría dejar claras las prioridades: defender las selecciones está al frente de nuestra lista", añadió.

El ex futbolista de la selección francesa remarcó la importancia que para él tienen los combinados nacionales.

"Soy un ex jugador de selección y no hay honor más grande para un jugador que llevar la casaca de su país", señaló.

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por su sigla en inglés), Karl-Heinz Rummenigge, dijo hace dos semanas que los clubes querían más participación en la elaboración del calendario internacional y describió los amistosos disputados en agosto como partidos "absurdos".

La ECA quería que la UEFA y la FIFA introdujeran una política de seguros para compensar a los clubes cuyos jugadores se lesionan jugando para su país, agregó.

Muchos críticos consideran ahora que la Liga de Campeones, la principal competición de la UEFA a nivel de clubes, ofrece un fútbol de mayor calidad que el Mundial o la Eurocopa.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic