Deportes

Inter quiere ser el líder y el Milan resurgir

El Milan, con un inicio de temporada lleno de altibajos, quiere resurgir y alcanzar los puestos de cabeza firmando un buen partido en casa del Lazio, mientras que el Inter busca situarse como líder en solitario en la cuarta jornada del campeonato italiano. Lazio-Milan es el partido estrella de la próxima jornada, que se disputa este miércoles y jueves, y promete ser espectacular. Si el Milán busca demostrar que es candidato al título, el equipo romano no tiene intención de empañar un gran inicio de temporada.

El pasado empate 1-1 contra el Catania y los sólo cuatro puntos en la clasificación muestran que el Milan, dirigido por Massimiliano Allegri y repleto de estrellas, no termina de engranarse.

Con los "cuatro magníficos rojinegros" - Robinho, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic y Pato -, el que tuvo que salvar al equipo la pasada jornada fue Pippo Inzaghi, autor del tanto que le valió el empate.

Contra el Lazio, el técnico milanista parece que volverá a probar su tridente con "Ibra", Ronaldinho y no se sabe si Robinho, quien vuelve tras perderse el encuentro de Catania por lesión, o "SuperPippo".

"Se necesitará todavía máximo un mes para que se pueda ver al verdadero Milan", declaró el centrocampista holandés Clarence Seedorf, quien recordó que jugadores como Robinho y Pato se han lesionado en este inicio y esto no les ha permitido adaptarse al nuevo modulo.

El Milan se verá las caras con un Lazio crecido tras su victoria a domicilio contra el Fiorentina y que parece haber acertado en el mercado de fichajes con el brasileño Hernanes, que se ha convertido ya en la estrella del equipo.

El técnico lacial, Edy Reja, parece que contra el Milan quiere esta vez contar en el once titular con el argentino Mauro Zárate.

Aunque las críticas no han tardado en llegar debido al poco brillante inicio de temporada, el Inter del español Rafa Benítez ya es primero de la clasificación empatado a puntos con el Cesena.

El equipo milanés espera que el modesto Cesena, recién ascendido a la Serie A y con una plantilla que gana lo mismo que Ibrahimovic, tenga un pinchazo y le deje líderes en solitario.

Para esto, los pupilos de Benítez tienen primero que superar al Bari.

El técnico español confiará de nuevo en el gran momento de forma del camerunés Samuel Eto'o, que lleva seis goles en los seis encuentros disputados, mientras que espera recuperar al holandés Wesley Snejder.

El ex madridista salió lesionado del partido contra el Twente en Liga de Campeones y aún no se ha recuperado del todo, por lo que Benítez explicó que lo pondrá en el campo sólo si está "al cien por cien".

Pero Benítez espera sobre todo poder contar con el argentino Diego Milito. El "Príncipe" aún no sabe lo que es marcar esta temporada y parece muy lejos de la forma que le hicieron ser el mejor jugador del campeonato pasado.

Otro de los equipos que hasta el momento ha desilusionado es el Juventus, con cuatro puntos conquistados, aunque la goleada al Udinese (0-4) puede dar alas al equipo de Luigi Del Neri.

El Juventus, que recibe en casa a un Palermo herido tras las últimas derrotas, puede contar con el serbio Milos Krasic, que ha demostrado ser un gran fichaje, y con un Alessandro Del Piero que vive una segunda juventud.

El Cesena, el equipo de la pequeña ciudad de Emilia Romagna y sorpresa de este campeonato, se medirá al Catania con la ilusión de seguir prolongando el sueño a sus cerca 95.000 habitantes.

La victoria en el último instante contra el Sampdoria también ha contagiado optimismo al Nápoles, quien además ha descubierto el perfecto compañero del argentino Ezequiel Lavezzi en la delantera: el uruguayo Edinson Cavani.

La pareja Cavani-Lavezzi promete ser una de las más efectivas de este campeonato y así lo querrán demostrar en el próximo compromiso contra el Chievo Verona.
En Imágenes