Deportes

Del Piero quiere jugar hasta los 40 años en el Juventus

El futbolista italiano ha expresado su deseo de continuar como capitán en el club turinés hasta los 40 años para poder llegar a jugar en el nuevo estadio que está en construcción.

El futbolista italiano del Juventus de Turín Alessando Del Piero ha expresado su deseo de continuar como capitán en el club turinés hasta los 40 años para poder llegar a jugar en el nuevo estadio que está en construcción.

"El 70 por ciento de mis proyectos se han realizado, espero todavía jugar en el nuevo estadio y llegar a los 40 años con esta camiseta", afirmó Del Piero en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

Asimismo, 'Pinturicchio', como se le conoce en Italia, rechazó la idea que desde hace tiempo sostienen algunos medios italianos sobre su posible salida al fútbol estadounidense y afirmó que está bien y desea continuar en el club, a pesar de que es consciente de que en "X años llegará el fin" de su carrera, "pero X no es junio", subrayó.

"Veremos qué pasará mañana, veremos cómo me sentiré físicamente y veremos otras muchas cosas. Soy como el Juventus: no pongo límites y menos a mí mismo", sentenció.

Del Piero, de 36 años, afronta su temporada número dieciocho en el club 'bianconero' sin fijarse ningún objetivo concreto pero con la esperanza de que el equipo se acople rápido y asiente los pilares que se le exige tras los numerosos cambios que han tenido lugar este verano.

"Ha comenzado un nuevo curso, el Juventus ha cambiado todo: jugadores, dirigentes, equipo técnico y también médicos. Estamos trabajando para consolidar los cimientos de la nueva construcción", advirtió.

Tras un inicio un tanto dubitativo en el campeonato italiano donde el Inter de Milán es "el favorito", Del Piero puntualizó que lo mejor que tiene el Juventus es su "extraordinaria capacidad de reacción" y mostró su apoyo al técnico Del Neri, de quien dijo que es una persona "determinada, con una calidad esencial".

Asimismo, afirmó que el modo en el que el club ha trabajado en el mercado de fichajes en el que ha aplicado una política 'made in Italy' es una manera de actuar que comparte al cien por cien y de la que se siente "orgulloso" porque es "una cosa especial".

Además, se refirió también a la entrada de Andrea Agnelli como nuevo presidente del club y aseguró que es una persona a la que conoce "muy bien" que puede aportar "todavía más entusiasmo" al club y sólo ve "acciones positivas" en su trabajo.

El club turinés afronta una temporada sin Liga de Campeones, debido a que la campaña del año pasado fue "mala" pero, sin embargo, el capitán 'bianconero' quiere resarcirse logrando un buen resultado en la Liga Europa, donde su próximo partido es contra el Manchester City inglés.

"La Liga Europa es una gran competición en la que participan equipos fortísimos y emergentes. Al menos, desde un punto de vista profesional compensa por no participar en la Liga de Campeones", afirmó.

Del Piero quiso además, aprovechar la entrevista para zanjar la polémica surgida con Ciro Ferrara -el entrenador de la temporada pasada y quien este verano afirmó en una entrevista al diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" que es un futbolista que "quiere jugar siempre lo que a veces supone un problema"- y aseguró que no tiene "ningún motivo" para guardarle rencor.

"Son falsos los problemas que, según algunos, han surgido entre nosotros el año pasado. A Ferrara le deseo que vuelva a trabajar pronto y así, olvidar rápidamente la mala temporada que hicimos el pasado campeonato", concluyó. EFE
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic