Deportes

El jugador que lesionó a Messi fue sancionado con dos fechas

El comité definió la sanción para el jugador del Atlético de Madrid Thomas Ujfalusi por haber lesionado el domingo pasado a Messi en el estadio Vicente Calderón.

El Comité de Competición de la Liga de España, que tiene funciones similares al Comité de Disciplina en el fútbol argentino, decidió sancionar con dos partidos al defensor del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi, que lesionó a Lionel Messi el último fin de semana.

Si bien se esperaba una sanción más dura, el jugador checo sólo se perderá los partidos que su equipo tendrá en las próximas semanas ante el Valencia y el Zaragoza.

Según informaron los medios españoles, el Comité de Competición actuó en base al artículo 115 del "Código Disciplinario de la Federación de Fútbol": " Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Por otra parte, el periodista del diario español  As Daniel Hidalgo explicó por C5N que "las sanciones para este tipo de infracciones suelen ser leves" y consideró que el Comité hubiera actuado de la misma manera por más que el rosarino hubiese sufrido una fractura en el tobillo.

"Hay mucha presión de ambas partes. El Comité toma en cuenta si es una agresión o juego peligroso propio del juego",  precisó Hidalgo, que agregó que para él la lesión fue producto de la"mala suerte y de un mal cálculo".

Por último, aseguró que el Comité "tiene cierto miedo" para tomar este tipo de sanciones"sobre todo a la hora de decidir sobre casos que involucran a Messi o a Cristiano Ronaldo por lo mediático que resultan"  esos hechos.
Opiniones (1)
23 de Febrero de 2017|20:48
2
ERROR
23 de Febrero de 2017|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sencillo: ellos gallegos y Messi sudaka= no hay sanción... y... siga, siga...
    1
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile