Deportes

El derrumbe de parte de una tribuna del Estadio Nacional deja un muerto en Honduras

Una persona murió y hay seis heridos luego de que se derrumbase una tribuna del Estadio Nacional de Tegucigalpa. El jueves estaba programado un partido de la Liga de Campeones, que pudo ocasionar una desgracia mayor. Mirá el video.

Una persona murió y otras seis resultaron heridas este lunes al derrumbarse una parte de una gradería del Estadio Nacional de Tegucigalpa a causa de las lluvias, informó el Cuerpo de Bomberos.

"Debido a la saturación por la acumulación de agua, cedió la estructura de la parte superior de la gradería y cayó sobre tres taxis y otros vehículos, tenemos un muerto y seis heridos, cuatro de gravedad", dijo a la AFP el portavoz de los Bomberos, Oscar Triminio.

El derrumbe, que abarca unos 100 metros de la gradería, ocurrió en medio de una fuerte tormenta, que dejaba daños en varias zonas de la capital hondureña.

Miembros del cuerpo de Bomberos removieron los escombros para sacar el cadáver de un taxista que falleció al caer parte del muro sobre su vehículo.

"Escuchábamos los gritos del taxista y luego dejó de gritar porque ya había muerto; otro taxista que gritaba sí fue sacado", relató una testigo, Keyla Cruz.

Sobre el muro estaban letreros publicitarios que, según los bomberos, pudieron haber contribuido al derrumbe por los fuertes vientos que soplaban en medio del aguacero.

El jefe de la estatal Comisión Permamente de Contingencias, Lisandro Rosales, advirtió que el estadio queda inhabilitado para el partido programado para el jueves por la Liga de Campeones de la Concacaf entre el local Olimpia y el Toluca de México.

"Definitivamente no se podrá usar el Estadio", indicó el funcionario, quien indicó que en uno o dos días los expertos darán a conocer "si hay que reconstruir o hay que demoler".

"Mejor que eso (el derrumbe) no ocurrió ayer (domingo) cuando se jugaba el partido" por la liga local entre Motagua y Real España, destacó Rosales.

El alcalde de la capital, Ricardo Alvarez, anunció que se hará una evaluación general del Estadio para verificar si hay daños estructurales.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic