Deportes

La operación de rodilla al ídolo de River fue un éxito

Marcelo Gallardo fue operado con éxito de la lesión que sufrió el domingo en la rodilla derecha y se encuentra bien anímicamente, a pesar de prolongado tiempo de recuperación que presumiblemente le espera.

"Dentro de lo malo, Gallardo está animado y eso ayudará mucho a su recuperación y a que pueda estar dentro de la cancha lo antes posible", dijo a Efe Pablo Pereira, uno de los responsables de prensa de la entidad de Montevideo.

El 'Muñeco', que tendrá que pasar aún dos o tres días más en el hospital donde fue operado, se lesionó el domingo a los nueve minutos del partido de la Liga uruguaya que enfrentó al Nacional con el Bella Vista.

El ex jugador del River Plate bonaerense y de la selección argentina fue operado en la capital uruguaya la noche del domingo por el doctor Carlos Suero.

"Mínimo van a ser 45 días de reparación del tendón, se le colocará una férula y cuando se la retiren debería pasar entre 20 y 30 días para que comience a ejercitarse, porque luego de tener tanto tiempo la pierna extendida no se sencillo lograr la flexibilización", informó el médico a la prensa.

El jugador de 34 años cumplirá en principio su rehabilitación en Uruguay, donde tendrá todas las facilidades ofrecidas por su equipo.

El doctor Suero descartó que esta lesión termine con la carrera futbolística del 'Muñeco'.

"Pienso que no va a tener ningún inconveniente para volver a jugar, porque tiene voluntad. Le va a costar un poco más por la edad, pero supongo que va a volver a jugar en Nacional y a salir campeón", dijo el médico a los medios locales.

Gallardo, se incorporó en agosto a la plantilla del Nacional como uno de los fichajes estrella de la temporada, si bien apenas jugó 45 minutos con el equipo desde su llegada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016