Deportes

Los lectores opinaron sobre el protagonismo de los "grandes"

En una de las encuestas de opinión que MDZ propone a sus lectores, pregustábamos su opinión acerca del protagonismo que los denominados equipos grandes tendrían en este año que comienza. Damos una opinión sobre los resultados.

Según la encuesta que MDZ presentó a sus lectores, el 69 % de los que contestó está  convencido de que los llamados equipos grandes del fútbol argentino serán protagonistas en los torneos del año 2008.

Lo cierto es que si analizamos lo sucedido en este año que en dos días finaliza, la expectativa no es de las mejores. Y veamos porqué. De los “grandes” del balompié doméstico, los únicos que salvaron su ropa este año fueron  Boca Juniors, aunque eso no haya sido suficiente para mantener en el cargo a Miguel Angel Russo, y el San Lorenzo de Ramón Díaz. Claro está que los torneos ganados por estos dos clubes fueron ambos en el primer semestre, y luego ambos equipos cayeron en la mediocridad generalizada de los otros clubes, supuestamente “grandes”.  Los de Boedo ganaron el “Clausura” con el que paradójicamente se abre el año, y Boca se quedó, como es su sana costumbre, con la Copa Libertadores.

Repasemos la situación actual de los clubes: Racing navega a la deriva desde hace varios campeonatos, con Blanquiceleste cada vez más complicada en su continuidad como gerenciadora, no encuentra  una base de jugadores eficientes , aún no tiene ningún refuerzo y el éxodo de jugadores podría llegar en los próximos días. Dura tarea para el DT de la academia, Miguel Angel Micó.

Por el lado de San Lorenzo, la cosa no parece venir mejor, aunque haber retenido a Ramón Díaz en la dirección técnica es un paso importante para que los de Boedo puedan apostar a tener un papel digno en el 2008. El sueño de Ramón es la Libertadores, pero aún no tiene los jugadores que deberán llegar para reemplazar a varios de los campeones que seguramente buscarán mejor futuro en el exterior.

Independiente seguirá confiando en Pedro Troglio para el cargo de director técnico, y espera no perder demasiados jugadores en el período de pases. La gran incorporación del club, es el muy buen delantero chileno Humberto Suazo, que se ha convertido en casi un salvador para el magro presente de los de Avellaneda.

River y Boca  a priori son los más ricos del fútbol doméstico. Pero esto no los salva de la crisis.

Si bien Boca, el club más ganador del fútbol argentino en torneos internacionales, como dijimos se quedó con la Copa Libertadores de la mano de un Riqueleme que volvió al club y que parece ser la carta salvadora para volver a ganar un torneo este año, también es cierto que sus hinchas, Maradona a la cabeza, no confían plenamente en Carlos Ischia, ungido recientemente nuevo DT del club. Además, no han aparecido nombres que puedan acompañar a Riquelme en la tarea de levantar el equipo, por lo que el presente xeneise no es de los más alentadores. En los últimos torneos locales, (no gana ninguno desde el Clausura 2006), Lanús le arrebató la ilusión en las últimas fechas, al igual que Estudiantes que le ganó en partido final.

El caso de River es aún más patético. Después de haber mantenido a Passarella en el cargo sin ganar nada en ninguno de los torneos que el equipo disputó bajo su dirección técnica, Aguilar y compañía decidieron la contratación de Diego Simeone para recuperar el prestigio futbolístico y levantar una sequía de títulos que preocupa demasiado a los hinchas del club, envueltos en problemas judiciales y de violencia sin precedentes.

El club más ganador de la historia en torneos locales y también es el más vencedor en certámenes cortos, con once títulos, no refleja en su presente esa rica historia deportiva. No logró ni siquiera un papel decoroso en los últimos siete campeonatos locales y no festeja nada desde el Clausura 2004. En cuanto a los jugadores, muchos nombres suenan por ahora, pero hasta el momento no ha habido ni una sola contratación pero si ya sonadas deserciones, como el caso de Beluschi a Grecia y la casi segura venta de Falcao al fútbol de Brasil.

Algunos querrán poner en la lista de grandes a otros clubes como Vélez, Huracán, Rosario o Newell’s, pero la lista sería larga y las condiciones de esos clubes no serían distintas a las de los mencionados.

Nuestros lectores creen que los grandes recuperarán protagonismo en este 2008 que ya está por comenzar. Habrá que ver cuanto de margen les dejan los supuestos equipos “chicos” de antes, que son los que nos dieron las últimas grandes alegrías del fútbol argentino. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|05:48
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este año de una vamos a subir por que somos los mas grandes y el pueblo tombino (el mas popular )se lo merece
    2
  2. No hay duda de quel el Tomba vuelve a primera, a los grandes siempre nos va bien.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016