Deportes

"Palermo es torpe fuera del área y genial adentro"

Son palabras de Claudio Borghi que describió así al goleador que ayer convirtió los tres tantos de la victoria de Boca ante Colón. Además, dijo que de a poco va encontrando "el once ideal".

Claudio Borghi es de esos tipos que no se guardan nada, y que en cada una de sus respuestas deja frases jugosas. Hoy dejó una definición tajante sobre Martín Palermo.

“Palermo es muy torpe fuera del área, pero dentro del área es genial, se vuelve letal. Tiene una inteligencia tremenda, y por eso ha hecho tantos goles. Yo lo comparo siempre con al “Puma” Morete, que fue compañero mío, y él nos decía que no se la demos fuera del área”, dijo el “Bichi” para calificar al máximo goleador en la historia de Boca.

En declaraciones a TyCSports, Borghi dijo también que con los partidos Boca va levantando el nivel: “ Cada vez vamos encontrando el equipo. Por suerte se nos dieron dos triunfos seguidos , y pudimos descontar algunos puntos después de un mal comienzo de campeonato. Tenemos que seguir mejorando, pero creo que vamos por el buen camino”.

El entrenador negó además que en algún momento los dirigentes le hubieran insinuado que corría riesgo su continuidad, pero dio a entender que los resultados son los que mandan. “Yo digo que hay veces que hay que tener un poquito de respeto por la gente que te trae. La dirigencia de Boca jamás me pidió que me fuera. A pesar de lo que se dijo, siempre garantizaron mi continuidad. Pero claro, si ayer perdíamos era un problema, y cuando nos hicieron el gol pensé cómo haríamos para darlo vuelta. Por suerte Martín empató rápido y después pudimos ganar jugando un buen partido.

Con respecto al esquema táctico utilizado, y que fue tan cuestionado en los primeros partidos del Apertura, Borghi dijo que algunas piezas se van enlazando. “El único que está acostumbrado a jugar de carrilero es Clemente, que ayer jugó muy bien. Escudero está mejor físicamente y por suerte lo está haciendo bien, pero no es el puesto natural de él. Estamos encontrando los once ideales, y eso es porque también los que están afuera trabajan muy bien”, sostuvo.

Sobre el torneo Apertura, el técnico “Xeneize” dijo que para él “el equipo más parejo es Banfield. No es muy vistoso, pero sabe lo que tiene que hacer. También está Vélez. Pero no hay un equipo imbatible. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay un equipo que digamos que no lo podemos bajar”.

Borghi se refirió también a Lucas Viatri, y lo calificó como el “ídolo del futuro ”. “No me gustaría que pase con Viatri lo que pasó con Boselli, que Boca se dio cuenta que era muy bueno cuando se fue. Por eso dije que iba a ser titular y lo mantenemos. Yo espero que Lucas sea ídolo del club”, aseveró.

Por último, en referencia al partido del sábado ante Estudiantes, aseguró que tienen “una ventaja” porque el “Pincha” juega por la copa Sudamericana entre semana, y  afirmó que el equipo de Sabella “no es el mismo del años pasado”.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic