Deportes

Garnero: otro ídolo víctima del banco Rojo

En los últimos 20 años, ocho ex jugadores del club pasaron por la dirección técnica. Todos fracasaron y se fueron por la puerta de atrás. Ni siquiera Bochini se salvó.

Independiente es un infierno. Después de la goleada ante Banfield, técnico y manager dejaron sus cargos. Daniel Garnero y César Luis Menotti decidieron dar un paso al costado debido a los malos resultados que colocan al “Rojo” en el último puesto del torneo Apertura.

Y la salida del entrenador confirma una tendencia poco feliz para el otrora Rey de Copas: desde que comenzaron los torneos cortos ocho ídolos del club se sentaron en el banco de suplentes, y, con Garnero, siete tuvieron que irse sin éxitos y por la puerta de atrás .

La lista la encabeza el máximo estandarte en la historia de Independiente, Ricardo Bochini, el “Bocha” de la gente. Después de su retiro como jugador, lo llamaron para dirigir en 1992, en dupla con Carlos Fren. Dirigió el Apertura 91 y 7 fechas del Clausura 92, y tuvo que irse sin pena ni gloria.

El “Negro” Clausen, uno de los mejores laterales en la historia de Independiente, siguió el mismo camino: en 2002 dirigió 12 partidos con ocho derrotas, y cuatro fechas antes del final del torneo se fue. El “Rojo” terminó último por primera vez en el profesionalismo.

Daniel Bertoni, ligado a los mayores logros del club, no pudo torcer la historia. En el 2004 estuvo al frente del equipo en 16 partidos, de los cuáles sólo ganó 5, con 3 empates y 7 derrotas, por lo que también dejó el cargo antes del final del contrato.

Enzo Trossero fue el que más cerca estuvo de conseguir algo importante. Estuvo entre 1999 y el 2000, terminando segundo en el Clausura de ese año. Pero los resultados en el torneo siguiente no lo acompañaron, y tuvo que renunciar.

La lista continúa con Jorge Luis Burruchaga. Campeón de todo y capitán, después de un gran paso por Arsenal llegó a Independiente en el Apertura 2006, en donde finalizó cuarto tras una buena campaña. Pero al torneo siguiente tuvo que irse en la décima fecha, después de una goleada ante Gimnasia en La Plata.

Otro que tuvo un paso oscuro por el banco “rojo” fue Miguel Ángel Santoro. Proveniente de otra generación, “Pepé” trabajó en el club en los últimos años, y muchas veces fue llamado para cumplir un interinato. Cuando lo ratificaron, en el año 2008, finalizó antepenúltimo en el Apertura, y debió irse después de la séptima fecha del Clausura siguiente.

El único de los ex jugadores que tuvo relativo éxito como entrenador del club que lo tuvo como jugador fue Miguel Ángel López . El “Zurdo” obtuvo la Supercopa de 1995, pero en los torneos locales le fue muy mal, y se fue después de terminar 14º en el Apertura de ese año.

Muchas veces se insiste con que no hay nada mejor que gente de la casa para dirigir a los clubes grandes. Parece no ser el caso de Independiente, que los últimos títulos que obtuvo lo hizo con entrenadores sin pasado en el club (Brindisi en 1994 y Gallego en 2002), y cada vez que tuvo a un ídolo sentado en el banco, la experiencia terminó en un rotundo fracaso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016