Deportes

En Malasia prohibieron usar pantalones de boxeo tradicionales

Los pantalones del boxeo tradicional de Malasia fueron prohibidos por la formación política Partido Panmalasio Islámico, que está en el poder en el estado de Kelantan, para poner las prendas de vestir de los púgiles en consonancia con el Islam.

El Partido Panmalasio Islámico manifestó que los pantalones del "Tomoi", una forma de arte marcial sin armas muy parecido al "Muay Thai" de Tailandia, tendrán que cubrir las piernas de los deportistas.

"Queremos que sigan las reglas islámicas. Queremos promover valores y el Islam será la base de las líneas a seguir", dijo Abdul Fattah Mahmood, el ministro para el Deporte del estado de Kelantan.

"Sus pantalones eran demasiado pequeños y no sabían que cuando luchaban su ropa interior se veía. Muchas mujeres en las gradas se sentían avergonzadas y se quejaron", agregó el titular de Deportes en declaraciones a la AFP.

El Islam es la religión oficial de Malasia, donde más del 60% de la población, de unos 28 millones de personas, es musulmana, y convive con otras dos comunidades étnicas importantes, chinos e indios.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016